El Anfiteatro de la Juventud fue sede este sábado 9 de una entretenida jornada, en la que participaron diversas bandas, incluyendo la Banda de Música de la República del Paraguay, junto a bandas regionales de Chaco y Corrientes, la Banda de Apoyo Logístico del Ejército Argentino (delegación Chaco), la Banda Municipal de la ciudad y la Banda de la Policía de Formosa.
El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Gonzalez, encabezó la actividad, acompañado por el comisario general Walter René Arroyo, jefe policial, además de otras autoridades provinciales.
Se encuadró en el mes aniversario de la Policía provincial, cuyo programa comenzó el 2 de noviembre y culminará el día 17, cuando se celebre el 64° aniversario de la institución.
“Fue un encuentro de bandas regionales, porque estuvieron las bandas de la Policía de Corrientes, Chaco, más la del Regimiento de Infantería, la Banda Municipal y la de la Policía de Formosa, y también nos visitó la de la Policía del Paraguay. Es decir, dentro de lo nuevo es algo que entusiasma”, contó Arroyo en diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
Sobre la banda policial, señaló que tiene un fuerte sentido comunitario desde su creación. “Son muchachos que se recorren permanentemente la provincia, los distintos acontecimientos porque es muy requerida”, destacó.
Además se refirió al acto del aniversario, a realizarse el domingo 17. “Hay un lindo clima, comenzaron ya a prepararse con las prácticas de desfile, las distintas secciones”, comentó.
Por su parte, el director de la Banda de Policía de Corrientes, el oficial mayor Jorge Eduardo López agradeció la invitación y comentó que por segunda vez asisten a este encuentro. Señaló que la banda a su cargo está compuesta por 30 personas, que ejecutan instrumentos de viento y de percusión. En esta oportunidad, participaron con chamamé, polca y cumbia.
También dialogó con esta Agencia la oficial principal Lorena Quintana, directora de la banda de música de la Policía del Chaco, compuesta por instrumentos de viento y de percusión para ejecutar toda la faz protocolar y también la parte eléctrica con teclado, batería y el bajo eléctrico.