A fin de reforzar el trabajo que se realiza en los vacunatorios de los centros de salud, hospitales y en los puestos de vacunación instalados en el centro de la ciudad.
El Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, continúa reforzando la vacunación contra el COVID-19 en los distintos barrios de la ciudad capital, accionar que se replica en las localidades del interior.
Para ello, los equipos de vacunadores recorren los barrios ubicados en los diferentes sectores capitalinos y llegan a las casas para concientizar a los vecinos sobre la importancia de tener al día los refuerzos de la vacuna y posteriormente, en los casos necesarios, suministrar las dosis.
Es importante mencionar que, a pesar de haberse registrado un descenso en los casos positivos en el cierre de la última semana, desde la cartera de salud provincial siguen alentando a la población a mantener activas las medidas de prevención, entre las que se encuentra tener completo el esquema de vacunación recomendando.
Respecto a eso, el director del centro de salud del barrio 8 de Octubre, el doctor Marcelo Silva, comentó: “Nuestro centro de salud ya finalizó la recorrida programada que hicimos por varios días en los barrios que pertenecen a nuestra área programática, pero seguimos trabajando, colaborando actualmente con el equipo de vacunación del centro de salud del barrio Juan Domingo Perón”.
Puso de relieve que “los mejores resultados, se logran siempre mediante el trabajo en equipo y así como anteriormente contamos con la ayuda de los vacunadores de este y otros centros de salud para nuestra área programática, en este momento nosotros nos sumamos a los colegas para visitar los barrios que están bajo su cobertura sanitaria”.
Mencionó que, en los últimos días, incluyendo el fin de semana, algunos de los barrios trabajados fueron El Porvenir, San Isidro Labrador, Luján y 1° de Mayo.
Por otra parte, destacó “estamos muy contentos porque los barrios de nuestra área programática que es una de las más grandes junto a la de Eva Perón y Juan Domingo Perón, pudimos aplicar alrededor de 1000 dosis en los domicilios. A eso debemos sumarle las que se aplican en el centro de salud, ya que afortunadamente la gente está acercándose todos los días a vacunarse y eso esmuy importante”.
“Realmente superamos la expectativa que teníamos sobre la cantidad de dosis cuando comenzamos nuevamente a recorrer los barrios, que fue en el momento que se dio un brusco aumento en los casos hace algunas semanas atrás, porque aplicamos más dosis de las que esperábamos y agradecemos esa respuesta por parte de la comunidad”, remarcó.
Señaló sobre lo anterior que, al llegar a las casas, lo primero que hacen los vacunadores es explicarle al vecino los beneficios que tiene la vacuna, recordándoles que evita las formas graves de la enfermedad, las internaciones y las muertes que, eventualmente, puede causar. “Luego, en los casos que haga falta porque los refuerzos están incompletos, se procede a la aplicación”, explicó.
Al finalizar, el doctor reiteró la invitación a los vecinos a que concurran “a nuestro centro de salud para completar sus refuerzos, o al que le quede más cerca de su domicilio o más mano”.
Y recordó que también pueden acudir al vacunatorio de La Familia o a los puestos de vacunación que dispuso el Gobierno de la Provincia “en la Plaza San Martín y en el Paseo Peatonal”.