Tres docentes de la EPET N° 71 “Ejército Argentino” de la Isla Buey Muerto, ubicada a orillas del río Paraguay, fallecieron trágicamente este jueves 28, luego de que la embarcación en que se desplazaban zozobrara en medio de una tormenta desatada en la ciudad de Clorinda.
De acuerdo a la información que trascendió, los tres docentes emprendieron el retorno a la ciudad de Clorinda, desde la Isla Buey Muerto, cuando en medio del río Paraguay, se desató una tormenta que provocó que la pequeña embarcación se diera vuelta.
Las tareas de rescate obtuvieron el hallazgo primero de la lancha y luego de los cuerpos de las dos mujeres, identificadas como Edith Noemí Cantero y Graciela Ramos. El cuerpo sin vida de Rodolfo Ferraut, quien se desempeñaba como director de la institución, fue hallado este viernes.
Por el trágico hecho, la ciudad de Clorinda se encuentra conmocionada. El intendente municipal Ariel Cañiza decretó tres días de duelo en el ámbito de la jurisdicción de Clorinda, durante los cuales las banderas nacional y provincial deben permanecer a media asta.