El vicegobernador Eber Solís estuvo presente en la primera de tres jornadas, que desarrollará este Programa de Acción Territorial, iniciando en Fortín Soledad, localidad enclavada en el corazón del Bañado La Estrella, a 60 kilómetros de Las Lomitas. La actividad se replicó en forma simultánea en Punta del Agua y Campo del Cielo.
Con base en la Escuela de Educación Primaria N°106, las atenciones en Soledad comenzaron bien temprano, con técnicos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo del Gobierno de Formosa facilitando la gestión del Documento Nacional de Identidad (DNI) por extravío, vencimiento o cambio de domicilio; acta de nacimiento, certificado de pre-identificación para inscripción tardía, entre otros.
Acompañaron la actividad, el ministro de Cultura y Educación, Julio Aráoz, y el director de Planificación y Monitoreo del organismo provincial, Facundo Ramos, entre otros.
En el inicio, fueron recibidos por la directora y estudiantes del establecimiento escolar donde se efectuó el operativo, y en forma paralela, ya comenzaron las atenciones para los vecinos interesados.
Ramos comentó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que este programa “abarca todos los trámites que tienen que ver con la identidad de la persona” y recordó que fue una iniciativa del gobernador Gildo Insfrán, que en forma permanente recorre la provincia, acercando estos servicios a los vecinos.
Tras ratificar que el segundo día de la gira incluirá atenciones en Pozo del Mortero, Gregorio Bazán y Tres Pozos el martes 5, lo mismo se hará el miércoles 6 en La Bomba, Colonia Muñiz, Paraje Teniente Brown y Colonia Juan B. Alberdi, donde concluirá.
Agregó además, que se encuentran presentes en la localidad de Las Lomitas, prestando servicios en el Programa Acompañarte, destinado a estudiantes secundarios, que se realizó este lunes y continuará este martes 5, con más servicios.
“Todo viene muy bien, podemos aprovechar la conectividad, los caminos, las escuelas, eso nos permite hacer DNI acá, la gente está aprovechando esta oportunidad”, explicó Ramos.
Faustino, uno de los beneficiarios presentes en la escuela, vecino de Fortín Soledad, dialogó con AGENFOR y señaló que concurrió a realizar un cambio de domicilio, evitando así trasladarse hasta Las Lomitas. Lorena, otra vecina, relató que se acercó por el mismo trámite, y destacó la gratuidad de los servicios.
“Me atendieron muy bien, fue un trámite rápido de cambio de domicilio para mi hija. Además fue todo gratuito”, contó Águeda Juárez, por su parte.