El Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” realizó un pormenorizado balance del trabajo en pos de la salud pública, señalando que el nosocomio realizó 6951 atenciones pediátricas y un total de 52.851 atenciones en adultos.
En diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), su administradora general, la doctora Margarita Batista, expresó su gratitud a quienes confiaron en el equipo de trabajo, señalando que “fue un año de retos, aprendizajes y logros que nos reafirman como un referente en la provincia en la atención médica especializada”.
Al enumerar el trabajo, apuntó que se efectuaron además 22 trasplantes de órganos y un total de 29 ablaciones. También concretaron 4000 procedimientos en quirófano central; 2372 de cirugía mayor ambulatoria y 868 intervenciones en hemodinamia.
En tanto, el servicio de diagnóstico por imágenes registró 8045 tomografías realizadas y 6859 resonancias magnéticas. “La mayoría de estas intervenciones marcaron un antes y un después en la vida de los pacientes”, acotó.
Precisó que a lo largo del año se continuó invirtiendo en la adquisición de equipos de última generación en las diferentes áreas de la institución, que permitieron mejorar la precisión y eficacia de los tratamientos.
Además, desde el área de Docencia e Investigación, se ha desarrollado un extenso programa de formación que incluyó numerosas capacitaciones, jornadas, simposios, charlas y ateneos. Estas actividades se enfocaron en fortalecer las competencias de los profesionales, fomentar el intercambio de conocimientos, para así poder mantener la vanguardia en la atención médica de alta complejidad.
Del mismo modo, se sumaron 17 nuevos profesionales, a través de las Residencias Médicas y de Kinesiología que lleva adelante la institución.
“El Hospital enfrentó grandes desafíos y limitaciones que pusieron a prueba nuestra capacidad. Sin embargo, hemos mantenido firme nuestra misión de cuidar y salvar vidas con dedicación, innovación y compromiso. Por ello agradecemos profundamente al Gobierno de Formosa encabezado por el gobernador Gildo Insfran por su apoyo constante, que ha sido fundamental para seguir avanzando”, señaló la funcionaria.
Agradeció, asimismo, al equipo médico, de enfermería, administrativo y de apoyo que “trabaja incansablemente todos los días las 24 horas, y a nuestra comunidad por su confianza y respaldo constante. Juntos, seguimos construyendo un hospital que prioriza la vida, la salud y el bienestar de las personas. Que el próximo año venga lleno de oportunidades para seguir creciendo y sirviendo con pasión y profesionalismo”, reflexionó.