En el marco del operativo sanitario integral que está desplegando el Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, en las localidades del oeste, en la segunda jornada de este miércoles 18, Adonias Gómez, cacique de El Quebracho, comunidad beneficiada por estas prestaciones, aseguró que este tipo de decisiones políticas mejoran la calidad de vida de los pueblos originarios.
“Cuando llegan estas acciones nos ponemos muy contentos como dirigentes porque de alguna manera vemos los equipos que traen, se facilitan cosas que quizás no se pueden hacer en una localidad como esta, por eso quiero destacar que el Gobierno está presente en todo el territorio de Formosa”, sostuvo.
Asimismo, resaltó la importancia de “ver crecer a nuestro pueblo”, ya que él es nativo del lugar y “veo que avanzó mucho positivamente”.
“Tenemos centros de salud, escuela primaria y secundaria, Registro Civil, Policía. Es muy lindo cuando veo que crece mi pueblo, resalto lo educativo y sanitario, contamos con médico, enfermeros universitarios y un móvil para el traslado de pacientes”, manifestó.
Y, por eso, agradeció a “nuestro gobernador (Gildo Insfrán) y el equipo del Ministerio de Desarrollo Humano”.
Marginados
En otro punto, Gómez habló sobre los recortes que sufrieron las comunidades originarias por parte del Gobierno nacional de Javier Milei y dijo que “nos sentimos preocupados y molestos por el desastre que está haciendo en todo el territorio”.
“Pareciera ser que (Milei) no conoce el territorio argentino, porque Argentina es una Nación pluriétnica y multicultural; y hasta las leyes manipularon y derogaron, que nos favorecía a nosotros y resulta ser que nos dejan afuera”, expresó.
En contraposición, agradeció a Dios porque “tenemos un Gobierno provincial del doctor Insfrán que sí defiende nuestros derechos, defiende a los humildes, él está con nosotros los aborígenes”.
“Está haciendo el mejor Gobierno que tenemos en la provincia, yo debo destacar esto porque nosotros estamos marginados por el Gobierno nacional. Hemos visto tantas cosas negativas desde Nación, pero muy positivas desde la provincia”, cerró.