El Ministerio de Desarrollo Humano informó que esta semana se detectaron 31 nuevos casos positivos de dengue y pidieron continuar con las medidas de prevención.
En el parte informativo provincial se indicó que “a pesar de que la provincia sostiene la buena situación epidemiológica respecto a la enfermedad, se pide a la población extremar las medidas de prevención, sobre todo la eliminación de recipientes donde el mosquito puede criarse, teniendo en cuenta las frecuentes lluvias que se vienen dando durante estos días que, sumadas a los días muy cálidos, ocasionan el ambiente propicio para la reproducción del insecto”.
En la última semana, se realizaron 5014 test de vigilancia y búsqueda activa de casos febriles, arrojando 31 de ellos resultados positivos, correspondiendo once a General Belgrano, seis a Formosa, cinco a Villafañe y tres a Riacho He Hé.
Con un caso se reportan Clorinda, Laguna Blanca, Misión Laishí, El Colorado, Ingeniero Juárez y Misión Tacaaglé, sin pacientes internados ni fallecidos.
Se informó, asimismo, que los equipos de salud efectuaron 229 llamadas telefónicas de seguimiento clínico diario a pacientes con dengue y que desde el 1° de enero a la fecha se diagnosticaron 10.509 casos, siendo el serotipo 2 el circulante en la actualidad.
También se informaron las acciones de control focal domiciliario y de protección personal, con el bloqueo de 2731 viviendas, la visita a un total de 4846. Del total, 1577 se encontraban cerradas y en 438 se negó el ingreso a la brigada sanitaria.
En tanto, en 402 viviendas se erradicaron larvas del mosquito transmisor de la enfermedad.
En total, se entregaron 2731 unidades de repelentes y larvicidas fabricados por el Laboratorio Provincial Laformed, tarea a cargo de 359 personas.