El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el ingeniero Javier Caffa, confirmó que ya se iniciaron en esta semana los trabajos para la pavimentación de la calle Martín Rodríguez. Detalló también en qué consisten las tareas.
Esa obra había sido anunciada por el gobernador Gildo Insfrán en el primer operativo “Por Nuestra Gente, Todo”, en agosto de este año, en el barrio Virgen del Rosario de la ciudad de Formosa.
“Justamente, en esta semana que estamos terminando, se iniciaron ya los trabajos para la pavimentación de la calle Martín Rodríguez, empezando desde la intersección con la Avenida Frondizi (que es la extensión de la Avenida Napoleón Uriburu)”, informó en declaraciones recogidas por AGENFOR.
Por consiguiente, “ya se comenzaron con todos los trabajos de demolición del pavimento existente que estaba muy deteriorado, además tareas de saneamiento, remoción de todos los suelos no aptos y así también la optimización de los desagües”, detalló sobre las tareas que se están ejecutando.
Antes de esto, se había realizado todo el proceso licitatorio correspondiente, donde “se adjudicó y se firmó el contrato”, también recordó el funcionario.
Por otro lado, resaltó el titular de la DPV que la calle Martín Rodríguez “va a tener una relevancia fundamental para el transporte tanto de los insumos como del producto de la planta biosiderúrgica, que está en plena construcción en el Polo Científico, Tecnológico y de Innovación”.
Por etapas se ejecuta la obra
Dijo también a continuación que “por etapas” se ejecuta la obra vial, por lo que estimaba que “toda la pavimentación desde la Avenida Frondizi hasta la Avenida Gutnisky” demandaría un proceso de tiempo de aproximadamente “ocho a diez meses para finalizar con la pavimentación de las ocho cuadras”.
En ese punto, agregó que “aparte de ir haciendo todo lo que es la pavimentación, también se van realizando los desagües”, esto como consecuencia de que “una de las problemáticas fundamentales que tuvo esta calle y su gran deterioro fue porque una gran cantidad de los frentistas no tenían conectado su desagüe cloacal a la red”.
Y agregó finalmente que “esa red está funcionando porque están todos los conductos, pero faltaba en mucho de esos casos la conexión domiciliaria a dicha red. Entonces, todos los líquidos cloacales se vertían a la calzada”, deteriorando de esa manera a la calle “en forma exponencial”.