En forma simultánea, se replicó el gesto de amor y generosidad en distintos puntos del territorio provincial.
El Gobierno provincial comenzó este viernes 20 con la entrega en nombre del gobernador Gildo Insfrán de un bolsón navideño conteniendo sidra y pan dulce, a familias de toda la geografía. En Las Lomitas, las primeras en recibir este presente fueron las familias originarias. El sábado la entrega continuará en la zona céntrica de la localidad y barrios criollos.
Así lo confirmó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) la ministra de la Comunidad, Gloria Giménez, quien agradeció el gran trabajo de la militancia justicialista, que hace varios días se encuentra preparando estos bolsones.
La funcionaria sostuvo que este gesto de Insfrán se vuelve aún más importante en momentos de crisis y angustia que vive el país por decisiones negativas que toma el Gobierno de Javier Milei.
Sobre la logística que se utiliza para repartir estos productos, explicó que fue la misma que se despliega en cada entrega de cajas alimentarias, modalidad aborigen.
“Llegamos a cada comunidad originaria, ya conocemos a las familias, hacemos entrega, en este caso de 1600 bolsones navideños durante toda la jornada”, enfatizó Giménez, quien subrayó además que hay una presencia activa del Gobierno de la provincia de Formosa en Las Lomitas, con despliegue de servicios de todos los organismos del Estado.
En el mismo sentido se expresó el director electo por la etnia Pilagá del Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA) Raúl González, quien señaló que las familias estaban aguardando el presente de parte del Gobernador.
“Nuevamente se hace presente a través de la sidra y el pan dulce para cada familia. Es su característica, presente con la gente, siempre”, resaltó.
Afirmó que en la oportunidad recibieron su bolso navideño todas las comunidades de Campo del Cielo, Lote 19, Kilómetro 30, Kilometro 14, La Bomba, Lote 27, Lote 42, 47, La Pantalla, La Línea y El Simbolar.
El dirigente advirtió asimismo que el Gobierno nacional avanza sobre derechos conquistados por los pueblos originarios y ahora intenta proscribir al gobernador Gildo Insfrán, a través del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Campo del Cielo
Carlos Montoya, militante justicialista de la comunidad de Campo del Cielo, agradeció por el gesto de solidaridad del gobernador Gildo Insfrán para con las comunidades originarias.
“Para todos esos que venían diciendo que acá no iba a llegar el pan dulce, les quiero decir que una vez más se equivocaron, porque el gobernador Insfrán está con nosotros. Esos que hablan son mentirosos, opositores que quieren voltear a nuestro Modelo Formoseño”, lamentó.