Desde el paraje Puerto Irigoyen, distante a 568 kilómetros de la Capital provincial, el vicegobernador Eber Solís ratificó el férreo acompañamiento del gobierno provincial a los pequeños productores ganaderos.
Lo hizo en el marco de la segunda feria paippera donde se vendieron 700 cabezas de ganado de 40 familias dedicadas a la cría, con el apoyo del Fondo Fiduciario Provincial (FONFIPRO).
En declaraciones que brindó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el funcionario dijo que se trata de un logro importante que no hubiera sido posible sin la presencia efectiva del Estado provincial.
“Solamente en estos últimos dos meses se pudo hacer un remate en Ingeniero Juárez con la presencia del Estado, un remate en La Diosa hace unos días, la semana pasada en Fortín Soledad y hoy aquí en Puerto Irigoyen”, enumeró.
Dijo que se trata de una oportunidad para corregir inequidades e igualar a los pequeños productores paipperos, desfavorecidos por efectos del clima, con un claro acompañamiento del Estado provincial con todas las herramientas al alcance, propiciando que las ventas obtengan un precio justo.
Precisó que sin intermediarios en las ventas, el productor obtiene más del doble de ganancias, valorando así el esfuerzo de toda la familia paippera.
“Estamos muy contentos y felices, porque el esfuerzo y el trabajo que ha llevado todo este tiempo en engordar al animal, en cuidar al animal, hoy se ve reflejado en un precio justo”, precisó.
Camino vecinal
Solís comentó que durante su recorrida por el oeste formoseño, incluyó el camino vecinal N° 1060, en el tramo Las Banderitas-Alto Alegre-Bajo Hondo, que se encuentra siendo refaccionado por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) para lograr mayor transitabilidad, obra que fue propiciada por el gobernador Gildo Insfrán.