El intendente de El Colorado, Mario Brignole, conversó con esta Agencia de Noticias Formosa sobre el fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación que declaró inconstitucional el artículo 132 de la Constitución de Formosa que refiere a la reelección a gobernador y vicegobernador.
En ese sentido, cuestionó a la oposición local por “confundir con un fallo que no cambia nada” porque “Gildo Insfrán seguirá siendo gobernador” y “se ha convocado ya a una reforma de la Constitución”.
“La Cámara de Diputados aprobó este pedido de reforma y los 10 diputados de la oposición votaron en contra; y ahora lo que manda la Corte es que haya un remedio constitucional que lo debe establecer nuestra propia Carta Magna que es a través de su reforma, es decir, el remedio que se está buscando ellos votan en contra, entonces no se entiende”, sostuvo.
Y añadió: “Además, salen a confundir a la gente, porque el fallo de la Corte es clarito, serán los constituyentes con la nueva reforma los que establecerán cuantas elecciones puede haber en Formosa”.
En este marco, el jefe comunal aseguró que “vamos a seguir trabajando” porque “entendemos que la acción política es en favor de la gente, no para sacarle cosas”, es decir, “el mensaje que se manda desde el escenario nacional que dicen que vienen a destruir el Estado lo que está haciendo es dejar, desde el empleo público, a mucha gente sin trabajo”.
“Con las políticas que implementa (la gestión nacional) se cayó el consumo, significa que muchas empresas que no están teniendo el nivel de ventas que tenía, tienen que despedir personas, por eso es que el desempleo creció tanto en Argentina”, analizó.
Por último, Brignole aseguró que la gestión de un gobierno, en un sistema democrático, “se premia o castiga a través del voto popular”.
“Faltan pocos meses para una elección y el pueblo argentino premiará o castigará las políticas públicas nacionales, como así también el pueblo formoseño premiará o castigará a los funcionarios de nuestra provincia”, concluyó.