Con el objetivo de continuar fortaleciendo la atención que brinda el Hospital de Ingeniero Juárez a la comunidad, el Gobierno de Formosa realizó una nueva entrega de equipamiento de última generación, el cual va a continuar mejorando las intervenciones quirúrgicas de los pacientes de esa localidad y de todo el Distrito Sanitario I.
Consiste en una moderna mesa de cirugía fluoroscópica hidráulica apta para diversos tipos de intervenciones, la cual será instalada y puesta en funcionamiento en el Servicio de Traumatología, junto al moderno Arco en C que ya posee el nosocomio.
Sobre ello, la doctora Yuseima Medina, médica traumatóloga del Hospital Distrital de Ingeniero Juárez comentó: “Seguimos recibiendo equipamiento e instrumentación quirúrgicas en el Servicio de Traumatología de nuestro hospital. En esta ocasión, nos han entregado una mesa de cirugía fluoroscópica hidráulica”.
“Esta nueva adquisición nos va a permitir realizar cirugías traumatológicas, como ser fracturas de tibia, peroné, cadera, fémur, fracturas distales de radio y también de antebrazo, entre otras intervenciones, ya que permite, junto al Arco en C realizar imágenes y proyecciones radiológicas, sin que se puedan visualizar u observar algunos de los metales, por eso se llama de esa manera”, detalló.
“Desde el Servicio de Traumatología queremos agradecer al gobernador Gildo Insfrán por la permanente disposición política para seguir equipando, no solo a este servicio, sino también a todas las áreas del nosocomio”, expresó.
De la misma manera, valoró el permanente acompañamiento del ministro de Desarrollo Humano, el doctor Aníbal Gómez y al director de la institución de salud, el doctor José Fernández, “por la predisposición y el alto compromiso de ambos, con la comunidad y por todas las gestiones que siempre realizan en beneficio de todos los vecinos juarenses”.