En la noche del sábado 30, estudiantes y docentes del Instituto Técnico San José N° 15 de la ciudad de Clorinda, partieron hacia Buenos Aires para participar de la Olimpíada Nacional de Educación Técnica Profesional, organizada por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
El subsecretario de Educación, Luís Ramírez Méndez y el director de Educación Técnica de la provincia, Pablo Barón Peña, despidieron a la delegación que partió desde la Terminal de Ómnibus de Formosa.
Al respecto, el subsecretario Ramírez destacó que «estamos más que orgullosos de la educación técnica en Formosa, se está trabajando muy bien», lamentando que «a nivel nacional se desfinanció todo, pero nosotros tenemos un gobierno presente, porque, el doctor Gildo Insfrán apuesta a la calidad educativa».
Marcó que «en el Modelo Formoseño todo está planificado, y eso hace muy bien a nuestra educación formoseña y a la calidad educativa»; y resaltó que «no solamente acá en el centro y norte, sino también en el oeste, que tenemos muy buenas escuelas agrotécnicas y técnicas, que no hace mucho fueron a Estados Unidos a representarnos».
Por su parte, el responsable de Educación Técnica, Barón Peña, hizo hincapié en que «una nueva delegación representa la provincia de Formosa en las Olimpiadas de Educación Técnica, en este caso de electromecánica».
Precisó que «las jornadas se van a desarrollar en las instalaciones del INET, siendo un encuentro nacional», por eso, agregó que «estamos con mucha emoción, porque no todas las provincias tienen representantes, y esto es un orgullo para los formoseños».
En esta línea, indicó que «en esta ocasión viaja el ITSJ N° 15 de Clorinda, de gestión privada, pero subvencionada por el Estado provincial».
Añadió que «en el INET primero tendrán una propuesta grupal y luego los dividen con otras provincias para ver cómo se desenvuelven a la hora de armar equipos».
Y, al concluir, remarcó que «para llegar a esta instancia nacional, se realizó en la provincia una jornada con todas las escuelas técnicas, pero tuvo que quedar solo uno».