La Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) dialogó con efectivos policiales que fueron promovidos por el Gobierno provincial a un grado inmediato superior, durante un acto encabezado este lunes 30 por el gobernador Gildo Insfrán en el Polideportivo Policial.
Es el caso de la comisario Karina Flamant, quien marcó la evolución de la fuerza policial con “la inclusión indefectible de la mujer en las filas policiales, que están ocupando cargos muy importantes dentro de la institución, como jefa de estructura, tenemos comisarios generales, gracias al Modelo Formoseño, al gobernador Insfrán, que nos hizo más visibles a las mujeres”.
Valoró este acto institucional como una “recompensa por el esfuerzo” realizado a lo largo del año y anticipó que este ascenso obliga a un compromiso aún mayor con la fuerza.
Particularmente, dijo que “como mujer voy a tratar de ser más guardiana aún del Modelo formoseño”.
Egresada como oficial en el año 2020, comentó que “tengo un muy lindo recuerdo. Era muy emocionante saber que somos auxiliares de la Justicia y miembros importantes de la sociedad”, y como mujer “me sentí muy bien porque siempre fui muy bien aceptada por mis camaradas y el personal que estuvo a mi cargo”.
“Recibir este reconocimiento significa una emoción para mi familia, que me acompañó desde el primer momento. Como mamá es un poco difícil, dejar a tu hijo sin saber si volvés o no, porque en este trabajo uno deja su vida. Pero mi hijo siempre estuvo muy orgulloso de mí y eso es hasta ahora, que ya tiene 18 años, festeja con su mamá”, añadió.
También el subcomisario Cristian Alfredo Sánchez, que presta servicios en la localidad de María Cristina, en el oeste provincial. “Es un sentimiento de gratitud saber que desde el Gobierno de la provincia se reconoce el trabajo del policía que día a día está dispuesto a darlo todo”, significó.
Sobre su labor diaria, comentó que “tenemos seis comunidades grandes que se subdividen en 26 grupos originarios, de la etnia Wichí. Además, barrios de familias criollas. Trabajamos en forma mancomunada con ellos, es una visión humanista y comunitaria; tenemos una Policía de proximidad que la institución nos pide y por supuesto que estamos dispuestos a hacerlo”, añadió.
Destacó que la labor no se circunscribe a ser policías, sino que también en ocasiones “hacemos de psicólogos, acompañamiento social, lo que la comunidad necesita, la institución está para eso”.
Otro de los efectivos entrevistados por esta Agencia fue la subcomisaria Vanesa González, de la delegación de la jefatura de Unidad de Asuntos Rurales de Loma Monte Lindo, quien agradeció al gobernador Insfrán por premiar el sacrificio del trabajo cotidiano.
Mostró su orgullo y compromiso con la institución que representa y subrayó que ahora se siente aún más comprometida en redoblar el esfuerzo al prestar su servicio a la comunidad.
Contó que fue la primera mujer designada jefa una delegación de la UEAR, por lo que instó a sus camaradas a apoyar con compromiso, con lealtad para que “ellas puedan llegar también a un lugar como el que yo ocupo”.