El ingeniero Daniel Coenes, del Área de Vinculación Tecnológica y Educativa del PAIPPA, se refirió a las capacitaciones en huertas familiares y comunitarias que se vienen desarrollando desde el organismo, para promover la agricultura urbana.
Puntualizó que “estamos trabajando todas las semanas en alguna escuela, comedor comunitario o algún centro de referencia del Ministerio de la Comunidad, para poder compartir conocimiento con los vecinos de Formosa”.
En este marco, subrayó que “esto lo empezamos hace bastante tiempo para fomentar la agricultura urbana a través de huertas familiares o comunitarias”, agregando que “hubo buenos resultados en casi todos los barrios de Formosa”.
Asimismo, indicó que “tuvimos capacitaciones, en casas de familias y escuelas donde vimos el interés de los vecinos, sobre todo por la cuestión de colaborar en la economía diaria de la familia, en estos tiempos tan difíciles”.
Y resaltó que “en todos los encuentros hacemos entregas de semillas y de algunas herramientas destinadas a la producción”.
De este modo, anticipó que “durante el receso escolar vamos a continuar en los comedores comunitarios o Centros de Desarrollo Infantil”.