Este evento se desarrolló este jueves 5 en Fortín Soledad y el vicegobernador Eber Solís se hizo presente en representación del gobernador de Formosa, el doctor Gildo Insfrán.
La 2° Feria Ganadera Paippera propició la venta de más de 800 cabezas de ganado de 54 productores paipperos ganaderos del centro oeste de la provincia, “haciendo de este encuentro una verdadera fiesta ganadera”, destacó Solís.
“Este tipo de eventos permite que todo el trabajo realizado por los productores durante el año tenga valor, resultado de su capacidad para unirse, organizarse y alcanzar un mayor volumen de hacienda”, enfatizó.
A esto se suma la asistencia del Estado provincial, a través del Fondo Fiduciario, que otorga financiamiento que redunda en un mejor precio del ganado, el precio que verdaderamente se merecen los productores.
En definitiva, acentuó Solís: “En Formosa, el pequeño productor está unido, organizado y solidario, y de esta manera son verdaderamente fuertes. Desde el Estado provincial seguiremos acompañando estas iniciativas con políticas integrales en beneficio del pueblo”.
En declaraciones recogidas por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), resumió que esta jornada se trató de un acto de “justicia social” por parte del Estado provincial, al brindar “las herramientas necesarias para que una asociación de pequeños productores, como el caso de Fortín Soledad, como otras más que formaron parte de este remate, lograran, en primer lugar, un precio justo por su producción, acorde a su esfuerzo y el de sus familias”.
Eso, por un lado, mientras que por el otro también el consumidor se vio favorecido en todo esto porque abonó un valor equitativo. “Eso significa que estas políticas públicas logran cortar con la intermediación de algunos ‘vivos’ que se quieren aprovechar de ellos”, enfatizó.
“Y, sobre todo, en momentos difíciles porque nos golpeó una sequía muy fuerte, pero que se pudo palear esa situación con las lluvias; y hoy con esta herramienta financiera y organizativa, el Estado está llegando a ellos como a todos los lugares de la provincia”, aseguró categórico.
En otro orden, el Vicegobernador hizo un balance de su recorrida por la zona de Las Lomitas, visitando comunidades originarias y también entregando equipamiento al sector ladrillero, entre otras acciones.
Señaló que “el contacto y el diálogo con la gente son fundamentales” y que, en ese sentido, “la verdad que muy contento porque tenemos la dicha de recorrer toda la provincia, un pedido hecho por el gobernador Insfrán a todos los funcionarios de su Gobierno, para que nos ocupemos de lo que le pasa a la gente y cuando se puede resolver algo, inmediatamente lo hacemos”.