El ingeniero Javier Caffa, administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), participó este viernes 27 de la inauguración de las obras de remodelación hechas por el Gobierno de Formosa en el sindicato vial, que se encuentra sobre la calle Jujuy 355 de la ciudad de Formosa.
El funcionario, ante esto, se mostró muy contento por compartir “con los trabajadores viales la refacción integral del Salón de Usos Múltiples (SUM) del sindicato, donde aparte se ha acondicionado todo el sistema de refrigeración”.
Por ese motivo, subrayó que “es algo muy importante” porque “es un lugar donde ellos comparten encuentros, hacen sus festejos, por ejemplo, sus cumpleaños o sus reuniones”.
Al habilitarse ese espacio también se aprovechó la oportunidad para “un festejo de fin de año” a modo de “compartir con todos ellos”, puesto que “es como estar en familia”, definió Caffa sobre “la unión y sobre todo la solidaridad” que existe entre los trabajadores viales.
Luego de decir esto, evaluó que “el balance de este año ha sido muy positivo” y que el 2025 “nos espera con nuevos desafíos”, porque “sabemos que siempre para nuestro conductor, el gobernador Gildo Insfrán, el trabajador es fundamental”.
Incluso, trajo a colación que “frente a un Gobierno nacional que dice que el empleado público no sirve para nada, que es un inútil; acá, en Formosa, se realza el trabajo del empleado público al que se le da todas las herramientas y comodidades para que pueda desempeñarse en su función como corresponde”.
Remarcó especialmente esto el titular de la DPV, marcando, asimismo, que la habilitación de las obras en el sindicato vial es “una clara demostración de que el trabajador es fundamental en el Modelo Formoseño”.
También señaló que a pesar del “desfinanciamiento por parte del Gobierno nacional, dejando un montón de obras públicas paralizadas, tuvimos una mejor unión y consolidación en el trabajo de los equipos de Vialidad Provincial”.
En efecto, esa consolidación aseguró que permitió “seguir con todas las obras que se venían ejecutando, a las que se fueron agregando otras y aparte tenemos proyectos para el año que viene”.
Entonces, en definitiva, contundente, reiteró Caffa: “Ante esta situación adversa a nivel nacional, estamos dando un ejemplo de unión y trabajo en equipo que permite lograr nuevos objetivos”.
Por su parte, Romina Albornoz, miembro de la comisión directiva del sindicato de trabajadores viales de la provincia de Formosa, cuya función es la de secretaria de Capacitación y Cultura, destacó muy contenta que “fue una jornada muy grata por poder recibir a todos nuestros compañeros afiliados de la DPV”.
Así distinguió la importancia del acto de inauguración de “nuestro SUM”, lo que “es un orgullo y una gran alegría para nosotros”, motivo por el cual le agradeció especialmente a la DPV “porque durante todo este año, que ha sido difícil para los trabajadores viales, nuestro Gobierno provincial nos estuvo acompañando en diferentes actividades y obras financiadas directamente con fondos provinciales”.
Eso hizo “que nos sintiéramos acompañados, a través, por ejemplo, de la entrega de útiles escolares, indumentarias para los afiliados tanto los del interior como de la ciudad capital”.
“También hace unas semanas estuvimos recorriendo el interior haciéndoles llegar una canasta navideña para el afiliado, así que simplemente un agradecimiento a nuestro conductor, el gobernador Insfrán”, esbozó finalmente.