A pocos días de finalizar el 2024, el Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”, sigue consolidando su prestigio con importantes logros. Recientemente, el Servicio de Traumatología realizó con éxito la primera cirugía de prótesis reversa de hombro, un avance significativo que reafirma su compromiso con la excelencia médica y la innovación.
Este procedimiento innovador marca un hito en el sistema de salud, permitiendo una mejora significativa en la calidad de vida de pacientes con patologías severas de hombro. La operación fue realizada por la Subespecialidad de Hombro y Codo.
Cabe destacar que la prótesis reversa de hombro es una técnica avanzada que se utiliza en casos de artropatía por desgarro del manguito rotador o artritis severa, cuando los tratamientos convencionales ya no son efectivos.
Esta cirugía busca devolver la movilidad del hombro utilizando otros músculos prescindiendo del manguito rotador y quitar el dolor.
En este caso la paciente intervenida, de 78 años sufría de una lesión masiva e irreparable de manguito rotador con desgarro y degeneración grasa de los músculos. La misma permaneció solo un día internada y obtuvo su alta médica satisfecha con ejercicios instruidos de movilización del hombro.
La administradora general del HAC, la doctora Margarita Batista, destacó que “este avance reafirma el compromiso del hospital con la innovación médica y la atención de calidad, beneficiando a la comunidad y fortaleciendo el sistema de salud pública”, finalizó.