Durante el verano, se reforzarán controles de tránsito preventivos, de documentación y de luces de los vehículos, entre otros.
Los Gobiernos de Formosa y el Chaco lanzaron este jueves 19 en General Mansilla una Campaña de Seguridad Vial con vistas al verano 2024-2025 tendiente a reforzar las tareas conjuntas, teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y las vacaciones de verano, que generan un gran flujo de personas desplazándose por rutas nacionales y provinciales.
En este marco, el titular del Consejo Provincial de Seguridad Vial, que depende del Ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo, Fernando Inchausti, recordó que en Formosa se trabaja los 365 días del año en la temática.
En diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), explicó que en forma particular en esta época del año se refuerzan los dispositivos de prevención y agregó que en el caso de la provincia, la temática es un abordaje que se hace desde el Consejo Provincial de Seguridad Vial, que ya emitió la Resolución 1135 del presente año.
A través de esto, “se solicita que todos los organismos provinciales que trabajamos de manera directa este tema, podamos hacer un abordaje integral desde la parte de comunicación, educación, infraestructura y la prevención que hace la Policía”.
En cuanto a los operativos preventivos, adelantó que se solicitarán y requerirán todos aquellos aspectos que tienen que ver con la documentación de los vehículos, con la utilización de los dispositivos de prevención, casco correctamente abrochado, luces encendidas, etcétera.
Además, controles de alcoholemia y otras infracciones que se suelen cometer, que “son de alto riesgo y que corren y que atentan contra la vida de las personas”.