A través de un comunicado, la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) Delegación Regional Formosa, “al unísono con el pueblo formoseño”, rechazó y repudió “enérgicamente” el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que declaró la inconstitucionalidad del artículo 132 de la Constitución de la provincia de Formosa, porque, consideraron que esta decisión judicial “está viciada de argumentos inverisímiles y queda claramente en evidencia que la misma responde a espurios intereses políticos”.
“La independencia de las provincias argentinas no puede ser avasalladas con dictámenes fallidos que atentan contra la voluntad del pueblo que tiene el derecho de establecer democráticamente las reglamentaciones y leyes que señalen el camino y futuro de cada sociedad que habita, convive y conoce el lugar donde nace y se realiza, de acuerdo a la voluntad de la mayoría”, sostuvieron.
En ese sentido, continuaron, “la inmensa mayoría de los trabajadores formoseños, a través de sus representantes en la CGT Regional Formosa, se mantendrá firme en seguir acompañando al compañero gobernador Gildo Insfrán”.
“Porque siempre estuvo, está y seguirá estando para beneficio de todos los habitantes de nuestra querida provincia”, manifestaron.
Por último, el escrito aseguró que “hoy más que nunca, ante la pretensión de avasallamiento de nuestros derechos fundamentados en nuestra Carga Magna provincial, nos mantendremos alertas, unidos y movilizados al lado de nuestro compañero, amigo y siempre presente gobernador de la provincia, doctor Gildo Insfrán”.