En diálogo con AGENFOR, el presidente de la Comisión de Fomento de Gran Guardia, Lázaro Caballero, se refirió a los daños sufridos en el Polideportivo local tras la tormenta que azotó su comunidad el fin de semana pasado, al mismo tiempo que agradeció la “rápida asistencia” del Gobierno de Formosa y aseguró que estas lluvias beneficiaron a la región.
“En el Polideportivo techado llegó como, digamos, un tornadito que levantó todo nuestro techo, lo tiró para abajo y lo arruinó todito: cancha de vóley, pádel, fútbol cinco, completo”, detalló.
Y añadió: “Increíblemente a las casas de al lado no les pasó nada, para mí que entró y se metió abajo del techo, lo levantó y lo tiró, como en bolsa”.
En ese sentido, el jefe comunal destacó la rápida presencia, al otro día por la mañana temprano, del Gobierno de Formosa, “tomando notas para pasarle el informe al señor gobernador” Gildo Insfrán.
“Yo estuve hablando con el Gobernador y me prometió que iba a tratar de reponer este techo así que esperemos, pero nunca dejó de asistirnos él, por lo tanto, pienso que seguramente así será”, aseveró.
Y relató que, el cuidador del Polideportivo al ver el mal tiempo dispersó a las personas que estaban haciendo uso de las diferentes canchas, de manera gratuita y que, gracias a este accionar, “no hubo ningún accidente de mayores consecuencias”.
“Porque, además de daños materiales, pudo haber provocado alguna tragedia. Estaba lleno de chicos adentro del Polideportivo. Los corrió a todos y él salió de abajo del techo”, cerró.