Se trata de hospitales en el interior provincial que suman este servicio.
El director del Centro Provincial de Hemoterapia, Victor Cambra, celebró que en las últimas semanas se incorporaron nuevos puntos de donación y extracción de sangre a la Red Provincial de Hemoterapia.
Sobre esto, subrayó que “hace pocas semanas estuvimos incorporando a la Red Provincial de Hemoterapia a cuatro hospitales del primer nivel de atención y de bajo riesgo”.
Señaló que “los centros dependen exclusivamente de dos hospitales distritales, y con esta actividad incorporan un servicio más”, precisando que “los hospitales que dependen del Hospital Distrital de Ibarreta son el de Comandante Fontana y San Martín Dos; en tanto que al Distrital de Las Lomitas se incorporaron el de Laguna Yema y el de Pozo del Tigre”.
Y resaltó que “ya se está trabajando mancomunadamente con estos hospitales distritales para afianzar la Red Provincial de Hemoterapia”.
Además, comentó que también se entregaron equipamientos en cada uno de los hospitales, “para que cada uno tenga los elementos necesarios para atender en las mejores condiciones posibles a los ciudadanos, como también las herramientas para las transfusiones de plaquetas”.
De la misma manera, manifestó que “a través del Centro Provincial de Capacitación de Recursos Humanos tuvimos una actividad académica, capacitándonos sobre aféresis, transfusión de hemocomponentes, cuánto dura la plaqueta y por qué es importante salir a la promoción de esto”.
Asimismo, enfatizó en que “gracias a la inversión del Gobierno de la provincia de Formosa, desde el año 2023, en la Capital y en el interior provincial se están transfundiendo plaquetas”, agregando que “mientras, a nivel nacional no hay plaquetas pero si pacientes en riesgo y una sobrecarga del sistema de salud, en Formosa eso no pasa gracias al trabajo silencioso que está realizando el Centro Provincial de Hemoterapia”.