Los Municipios de las localidades de Laguna Blanca y General Manuel Belgrano se adhirieron al anuncio formulado por el gobernador Gildo Insfrán sobre el pago del bono extraordinario de $700 mil a los empleados municipales. Se abonarán en dos cuotas de $350 mil en los primeros días de enero y febrero.
Ambos intendentes dialogaron con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) y Ricardo Lemos, jefe comunal de Laguna Blanca, declaró que el anuncio del Gobernador “es la forma en la que él aplica la justicia social”.
“Atento a eso, conversamos con los integrantes del Concejo Deliberante y hemos tomado la decisión de que todo el personal activo de la Municipalidad lagunense también sea beneficiado con esta medida tan importante”, acentuó.
Para cerrar, sostuvo que “el haber tomado esta decisión nos pone muy felices y nos hace sentir orgullosos de formar parte de esto tan lindo que se construye día a día, que es el Modelo Formoseño”.
Por su parte, Hermes Acosta, jefe comunal de Belgrano, afirmó que la noticia, en los empleados municipales, generó “una verdadera alegría”, agregando que “realmente se lo merecen”.
En la misma línea, hizo hincapié en que “los intendentes somos los que estamos cara a cara con el vecino y los que vivimos de cerca cómo la situación nacional los está golpeando, somos testigos de lo que el pueblo está pasando y es por ello que, al igual que siempre, continuamos trabajando y tomando decisiones en pos del pueblo y este bono es la muestra de ello”.
Sin dudas, “representa un alivio para el trabajador” ante “las políticas erróneas tomadas por Nación”, cerró.