Este viernes 27, a las 17.45 horas, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, inaugurará el imponente Parque Acuático “Miguel Ángel ‘Negro’ Medina” de la localidad de Las Lomitas, en el Departamento Patiño.
En ese marco, Jorge Martínez Meza, dirigente justicialista local, destacó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que “estamos muy ansiosos por la inauguración y por la venida de nuestro conductor, el gobernador Insfrán”, subrayando que “la localidad está esperanzada” por todo lo que realiza allí el Gobierno provincial, así como en todo el territorio formoseño.
Este nuevo espacio que la gestión del primer mandatario pone a disposición de los lomitenses se encuentra en un predio de 110 metros de ancho por 140 metros de largo, abarcando una superficie de 15.400 metros cuadrados.
Cuenta con una pileta de mayor tamaño y profundidad para adolescentes y personas mayores; dos piletas de menor dimensión para niños menores; pérgolas metálicas resistentes a la intemperie y cubiertas con lonas para brindar sombra, además de un lugar para la revisión médica, canchas de vóley de playa con suelo contenido de arena, juegos acuáticos y toboganes para niños, sendas de circulación y espacios verdes de esparcimiento.
Del mismo modo, hay sectores de servicios, como la casilla de acceso y control, vestuarios, sanitarios para damas, caballeros y uno adaptado para discapacitados, duchas, grifos, entre otros.
“Es imponente, tiene una vista espectacular, con las piletas y los juegos acuáticos y no son sólo para los chicos, sino también para las familias y los (cursantes) del Profesorado de Educación Física que necesitan para realizar sus tareas prácticas y sus clases”, remarcó.
Es así que “el pueblo de Lomitas va a saber disfrutarlo y darle provecho a este lindo parque acuático que se realizó” desde el Gobierno provincial.
Todo ello en total contraste con el accionar del actual intendente Atilio Basualdo, de abandono y desidia hacia la localidad y animosidad para con los empleados municipales. “Tiene una soberbia total y desde la dirigencia estamos haciendo fuerza para apoyar al pueblo en sí y a los trabajadores municipales en esta lucha de pedir (que les pague) el bono que otorgó el Gobernador. (Basualdo) se llama a silencio, dice que no le alcanza y que no le mandan la coparticipación, cosa que es mentira porque es por ley y se les envía a todos los Municipios”, enfatizó.
“Todo el pueblo en sí está con una dejadez total –denunció-. La ausencia municipal se hace notar y también con nuestros queridos empleados municipales que ponen el pecho y salen día a día a trabajar en el sol, la lluvia, etcétera”.
Además, “hay una falta tremenda de obras municipales; los impuestos, lo recaudado y la coparticipación que envía la provincia al pueblo de Lomitas no se ven reflejados. Solo vemos el acrecentamiento de los bienes personales de los Basualdo”.
“Todas las obras son del Gobierno provincial, que siempre está presente”, realzó, mencionando a modo de ejemplo la nueva planta de agua potable inaugurada el año pasado, al igual que otras como las escuelas del Lote 47, El Simbolar y La Línea.
“Tenemos un conductor y un Modelo Formoseño que día a día nos reflejan lo que es la acción y la justicia social”, resaltó.
Ultimando detalles
A su vez, según puntualizó a esta Agencia Diego López, personal a cargo de la obra del Parque Acuático, se ultiman los detalles de cara a la inauguración de este viernes. “Estamos a horas de la habilitación, así que sólo faltan detalles. Se está limpiando y retocando la pintura”, comentó.
“La obra es muy importante para los lomitenses”, acentuó, por último.