El lunes 16, el equipo técnico del Ministerio de Turismo de Formosa realizó un significativo relevamiento en las localidades de Loma Monte Lindo y Colonia Pastoril, como parte del Programa de Fortalecimiento Turístico del Circuito Norte.
Estas localidades, atravesadas por el pintoresco Riacho Monte Lindo, destacan por su riqueza natural y biodiversidad, ofreciendo un entorno ideal para seguir desarrollando un turismo sostenible, señalaron desde la cartera turística provincial.
Puntualizaron que durante la mañana del lunes, se visitó Loma Monte Lindo, donde se recorrieron lugares destacados como la Reserva Natural Guapurú, el Camping Río Soñado y el Camping Recreo de la 87. Estos sitios permiten a los visitantes estar en contacto directo con la naturaleza, ofreciendo impresionantes vistas del Riacho Monte Lindo Grande y una variedad de actividades recreativas, así como también alojamientos equipados.
Por la tarde, el equipo se trasladó a Colonia Pastoril, donde estuvieron en quintas, negocios, y el concurrido Camping Municipal, que se ha convertido en un destino preferido para los campistas, atrayendo a un número creciente de visitantes que disfrutan de la rica flora y fauna, así como de las festividades tradicionales de la localidad.
Además, resaltaron que mediante este programa, se impulsa el turismo sostenible, poniendo en valor sus recursos, diversificando las ofertas para los visitantes y promoviendo el crecimiento en la economía local.
Por lo tanto, el Ministerio de Turismo, en colaboración con los Municipios y la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB), trabajan para desarrollar un circuito turístico que potencie el crecimiento regional y resalte la riqueza cultural y natural de Formosa.