A su vez cuestionaron la falta de respuestas del Municipio, principalmente, en las comunidades originarias.
Luego de la habilitación del imponente Parque Acuático “Miguel Ángel ‘Negro’ Medina” en Las Lomitas, que sucedió este viernes 27 por la tarde, cuando el gobernador Gildo Insfrán inauguró esta nueva obra, vecinos de la localidad se expresaron al respecto y celebraron la apertura de este nuevo espacio que el Gobierno de Formosa pone a disposición del disfrute de las familias lomitenses.
Por su parte, AGENFOR conversó con Sandra Bin, vecina de Las Lomitas, quien consideró que este lugar “es muy lindo para los lomitenses” por “las altas temperaturas que tenemos nosotros en el verano”.
Por eso, valoró, “disfrutar de este parque acuático, que tiene tanto para niños, para jóvenes, para las familias, para que puedan venir a pasar una tarde, escuchar música, de paso darse un buen baño”.
“Es hermoso también para el profesorado de Educación Física que tenemos acá en Las Lomitas, que puedan venir a disfrutar de eso. Es una fuente de trabajo para ellos en un futuro, cuando se reciban”, consideró.
Y agregó: “También ya tenemos chicos que se recibieron y que van a tener la posibilidad de venir a trabajar acá. Están las canchitas de vóley, que ellos también pueden disfrutar de eso”.
En ese sentido, Sandra aseguró que “estamos todos muy contentos de que el Gobernador pueda venir hoy, a entregar este gran predio, con estas piletas, con las canchas”, porque es “un hermoso lugar”.
Asimismo, respecto a las declaraciones del Intendente local en un medio de comunicación sobre el supuesto incumplimiento de las normas de sanidad en el parque, la vecina consideró que “lo hace por un total desconocimiento, porque no se acerca a ver”.
“Acá tenemos el SIPEC, tenemos los que están a cargo del mantenimiento de todas las piscinas, antes de que los chicos puedan ingresar. También tenemos el equipo que se encarga de controlar a los chicos que vienen antes de ingresar a la pileta. Así que eso lo hace por total desconocimiento”, sostuvo.
Y expresó que los lomitenses “se sienten respaldados siempre por un gobierno presente, en todas sus dimensiones, no sólo en Las Lomitas, sino en todos los puntos de la provincia”.
Lote 27
Por otro lado, Carlos Peralta, presidente de la comunidad Lote 27 de Las Lomitas, dijo que “nosotros como lomitenses nos sentimos muy felices y acompañados por la gestión de nuestro Gobernador”.
“Y esta no es casualidad, si no es un producto de que el Gobernador siempre tiene planificadas todas las cosas que se tienen que hacer dentro de la provincia”, opinó.
En otro punto de su discurso, se refirió a “todo lo que dijo el señor Atilio Basualdo” y le respondió que “el pueblo formoseño sabe qué clase de persona es el Gobernador”, al mismo tiempo que aseveró que Insfrán “nos brinda, en la parte de salud, nos da medicación gratis, mientras el presidente (Javier) Milei corta toda la medicación para nuestros abuelos jubilados”.
“Eso la gente tiene que ver y pensar, en la comunidad donde yo vivo, donde hay pueblos indígenas, nosotros siempre lo acompañamos al Gobernador y, aparte de eso, nosotros siempre fuimos gente peronista”, manifestó.
Por último, respecto al uso del flamante parque acuático, Peralta dijo que, aunque estén “un poquito lejos de acá” van a encontrar la forma “para traer a los chicos” porque “estamos muy agradecidos de que se hagan obras en Las Lomitas”.
“Mientras el Presidente va cortando todos los subsidios de los proyectos y mientras el señor intendente va paseando por Buenos Aires, no sé si consigue algo o va a pasear; y mientras el pueblo se siente abandonado, a mí me gustaría que de alguna u otra forma se vea, porque en la parte de la avenida todo bien, pero en la parte de afuera del centro, totalmente abandonado”, expuso.
Y valoró que, en su comunidad, “tenemos luz, agua, viviendas” pero, aclaró, “por gestión de nuestro Gobernador, no del señor Intendente”.
“Él se olvidó de nosotros. Hoy yo estaba escuchando que se comprometió con el enripiado de los barrios de Las Lomitas y quiero decirle al Intendente que en dos mandatos que hizo, ya prometió el enripiado de todos los barrios, especialmente la comunidad; y hasta ahora no hay nada. No ha cumplido con nada y ahí se ve qué clase de persona es”, cerró.