En diálogo con AGENFOR, el titular de la Administración Tributaria Provincial (ATP), Gustavo López Peña, se refirió a la situación económica que atraviesa el país y la comparó con las políticas de contención que lleva adelante el Gobierno de Formosa para paliar este cuadro crítico.
“A nivel nacional tenemos números preocupantes para el comercio, la industria, como bajó el nivel de ventas en toda Argentina es abismal”, señaló; y agregó que “eso también incide en la recaudación nacional y provincial y en la coparticipación federal de impuestos”.
“Cada vez tenemos más pérdida, nos resignan más recursos, cumplen con menos obligaciones para con el Estado provincial por eso nosotros defendemos y estamos bajo la conducción de nuestro Gobernador que pone el pecho, la firma y el empeño para que nuestra gente no quede afuera como pasa en el gobierno nacional”, aseguró.
Y destacó “todas las políticas provinciales tienen que ver con el mejoramiento de la calidad de vida del formoseño” como, por ejemplo, el incremento salarial que brindó hace unos meses el mandatario con el que se logró el 110% de aumento anual.
“Arrancamos el año con un bono de 200 mil pesos y estamos terminando con un anuncio de un bono nuevamente de 700 mil pesos para empleados estatales y jubilados”, añadió.
En este marco, sostuvo el funcionario que “a nivel provincial y nacional vamos a encontrar muchas diferencias” porque “tiene que ver con el Modelo Formoseño y la ideología”.
“Porque el Modelo Formoseño no es otra cosa que peronismo en acción y se palpa en cada obra, en cada localidad de toda la provincia, por eso tenemos que seguir defendiendo esta gestión y estar más unidos que nunca”, consideró.
Fallo de la Corte
En otro orden, López Peña se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que declaró inconstitucional el artículo 132 de la Carta Magna formoseña sobre la reelección a gobernador y vicegobernador y dijo que “ya está en miras la reforma constitucional que envió el Gobernador a la legislatura provincial donde fue aprobada”.
“Prontamente seguro tendremos noticias del trabajo que se va a realizar para modernizar nuestro Estado provincial y en ese camino vamos a seguir”, destacó.
Por último, el responsable del área aseguró que, este 2025, “nos van a encontrar más unidos que nunca” y puso en valor la inauguración de obras con fondos propios, la reciente entrega de 585 viviendas en el barrio Nueva Formosa y el acto de colación de jóvenes profesionales “que están estudiando en tierras formoseñas y con títulos expedidos de instituciones formoseñas aprobadas a nivel nacional”.
“Así que orgulloso de ser formoseño, formar parte de este gobierno y siempre atendiendo las necesidades de nuestra ciudadanía”, cerró.