En la nueva edición del operativo “Por Nuestra Gente, Todo”, que presidió el gobernador Gildo Insfrán en el barrio San Francisco, Rafael Mancuello, alumno de la EPES Nº 10, destacó que “los jóvenes nos sentimos parte del Modelo Formoseño” y rechazó el planteo de que “la juventud está perdida”. “No somos ni seremos indiferentes al sufrimiento del otro”, dejó en claro al fustigar al Gobierno nacional por la quita de derechos.
En testimonios recabados por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), inició diciendo que “muchos, cuando hablan de los jóvenes, nos etiquetan de irresponsables, desinteresados e indiferentes a la realidad que nos rodea. Los más pesimistas afirman con seguridad que la juventud está perdida”.
Rebatiendo ello, demostró que “a lo largo del año, en cada operativo, los jóvenes pudimos ser partícipes y contarles al Gobernador y a todos los presentes lo que hacemos día a día”.
Si bien “miramos mucho las redes, jugamos a la play, nos juntamos con amigos y tomamos teres en la esquina, también organizamos un parlamento provincial y desde el centro de estudiantes defendemos nuestros derechos y luchamos frente a las injusticias, porque nos sentimos parte del Modelo Formoseño”.
Haciendo alusión a las políticas de ajuste y desfinanciamiento que viene llevando adelante el Gobierno de Javier Milei, dijo que “a nosotros también nos duele cuando un abuelo no puede comprarse sus remedios. Cuando escuchamos que en casa cuesta pagar la luz. Que a un compañero le cortaron la beca Progresar. No somos ni seremos indiferentes al sufrimiento del otro, porque además de ser jóvenes, somos formoseños”, enfatizó.
En ese sentido, “venimos a dar la cara en estos espacios, lo acompañamos al Gobernador y militamos en un centro de estudiantes y el barrio”.
Tajante, replicando a los dicen que “estamos perdidos y no nos encuentran”, les contestó: “Nos están buscando en el lugar equivocado, vengan al operativo y nos encontrarán”, sentenció.