El destacado fotógrafo de naturaleza Pablo Córdoba, un apasionado por recorrer la provincia y captarla a través de su lente, continúa realizando la presentación de su fotolibro “Paisajes de Mi Tierra”, que lleva en cada página la esencia de “Formosa hermosa”.
Este viernes 6 llegó al Colegio Primario Don Bosco, de la ciudad capital, donde los alumnos de los turnos mañana y tarde quedaron encantados tras ver las fotos y el material audiovisual de la increíble biodiversidad que existe en el territorio.
“Nos vamos con el corazón siempre inflado por el cariño, el respeto, la educación, la atención de los niños y, sobre todo, el amor por Formosa, porque lo que buscamos con esta presentación es que conozcan nuestra tierra, que la amen y se vayan orgullosamente formoseños”, destacó Córdoba en testimonios que fueron recabados por AGENFOR.
Bajo el concepto que pregona el gobernador Gildo Insfrán de que “no se ama lo que no se conoce”, el fotógrafo encabeza este proyecto en coordinación con el Ministerio de Cultura y Educación y el apoyo de la cartera de Economía, Hacienda y Finanzas, con el objetivo que los niños y jóvenes puedan explorar y conectarse con “cada rincón de Formosa”.
“Vamos de este a oeste, de norte a sur, recorriendo los paisajes y también mostrando la flora y la fauna autóctona de la provincia de Formosa, poniendo en valor justamente la riqueza natural que tenemos”, subrayó.
Y prosiguió: “Siempre les remarcamos a los chicos que tenemos a la vuelta de la esquina una naturaleza que nos sorprende. Por ejemplo, estamos a cinco minutos de lo que es la Reserva Biósfera Laguna Oca, es impactante la naturaleza y la riqueza que está tan cerca de nosotros”.
Indicó que “esta es la presentación número 31 que realizamos en la provincia. Estuvimos en el interior, en Pirané y Herradura, y esta semana en la Capital, en la Escuela Nº 1 General San Martín y el Colegio Don Bosco, donde mi hijo es alumno”, apuntando que “ya estamos prácticamente finiquitando” estas recorridas ante la finalización del ciclo lectivo 2024.
Por su parte, la profesora Gladis Beatriz González comentó que “trabajamos este año todo lo que es Formosa, conociendo primeramente nuestro lugar, el barrio y desde ahí nos fuimos expandiendo”.
“Ahora, en esta presentación, se pudo ver la euforia de los chicos cuando veían las imágenes de los animales, cómo gritaban y se emocionaban. Fue muy lindo, es un trabajo espectacular el que hizo Pablo”, resaltó.
La profesora Alelí Rojas también se expresó en el mismo sentido, remarcando que “es muy importante porque ayuda a la propuesta educativa dentro de las escuelas, se trata de no solamente conocer el mapa, sino lo que hay dentro y poder recorrerlo a través de estas imágenes”.