“Este operativo es una gran alegría para la salud y el cuidado integral de las personas que viven en el oeste formoseño, por eso agradecido al Gobierno de Formosa que llevó adelante todo esto”, resaltó el director de una escuela de María Cristina, Rafael Pesoa, al mismo tiempo que subrayó que el gobernador Gildo Insfrán “siempre está pensando en nosotros”.
En esa comunidad, El Chorro, Lote 8 y Santa Teresa, ubicadas en el Departamento Ramón Lista, al oeste formoseño, llegaron los servicios de salud este martes 17, en un despliegue organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano.
También el Director reconoció la tarea del centro de salud que tiene como directora a la doctora Irma Lotero y al equipo que la acompaña y manifestó su alegría por haber contado con la presencia del ministro Aníbal Gómez.
La escuela, en esta oportunidad, brindó sus instalaciones para el despliegue de atenciones, sobre ello también se expresó Dante Pérez, maestro especial de la Modalidad Aborigen (MEMA) de la institución educativa N° 261; y dijo que fue “una alegría para nosotros como lugareños Wichís” a tal punto que “nos sentimos muy contentos”.
Y comentó que con bastante tiempo se anticipó en la comunidad que se iba a realizar. Por eso había mucha expectativa en la zona, nadie se quería perder “esta posibilidad”, además porque se facilitaron “muchas especialidades que por allí están en el Hospital de Ingeniero Juárez”.
Otro de los que brindó declaraciones fue Demetrio Sánchez, delegado aborigen de María Cristina, quien aseguró que “nuestro compañero, el gobernador Gildo Insfrán conoce y se preocupa por la salud de nuestras comunidades”.
Mientras que Isaías Fernández aseguró que allí, como en las demás pequeñas comunidades que están cercanas, estaban “muy conformes con lo que hace nuestro Gobernador”, quien está “siempre al lado de la gente y más que nada con las comunidades aborígenes”.
Y subrayó que la gente está muy contenta por haber podido contar “con médicos del Hospital de Juárez, aparte de todos los servicios”, así que, “como siempre nosotros, los del oeste formoseño, estamos muy agradecidos”, concluyó.
Obras en El Chorro
En otro orden de temas, el intendente de la localidad de El Chorro, Alejandro Moreno, resaltó las obras viales que se realizaron en la Ruta Provincial N° 40, exCamino Vecinal 4000.
“Estamos trabajando día a día”, expresó, también, acerca de la gestión municipal y al mismo tiempo agregó que “ahora se harán 700 metros de iluminación en el acceso”, añadiendo que “también vamos mejorando las calles, con cuneteo, alcantarillado”.
“Son obras muy importantes para nuestra localidad, con fondos de nuestra provincia y así vamos mejorando el pueblo para brindarle mejor calidad de vida a los vecinos”, señaló el jefe comunal al valorar el apoyo en todo del Gobierno de Formosa.
Producción
Asimismo, se refirió a la producción, remarcando que “este viernes 20 se van comercializar, a través de Soberanía Alimentaria Formoseña en la ciudad capital, chivitos y cabritos de la zona”.
Moreno indicó que se trata de un trabajo en conjunto con el Instituto PAIPPA y puntualizó que “son casi 400 cabritos los que se van a vender”, destacando que “es un producto de acá de Ramón Lista, para que la gente tenga en la mesa un cabrito de buena calidad y a muy buen precio”.
Y recordó que “actualmente tenemos 32 productores paipperos”.