La EPES Nº 99 del barrio La Nueva Formosa, organizó la exposición de los proyectos de microemprendimientos desarrollados por los estudiantes del 6º año de las divisiones I, II y III.
Sobre esto, el profesor de Ciencias Económicas José Acosta, y uno de los responsables del muestreo interdisciplinario, precisó que participaron más de 90 alumnos, que componen las tres secciones del sexto año de secundaria de la institución.
Destacó que “es un trabajo que involucra a todas las áreas y esta es la presentación final donde los alumnos simulan ser una empresa”.
Asimismo, subrayó que “ellos mismos crearon su producción más toda la parte pedagógica, aplicando los contenidos desarrollados durante el año y que en esta jornada lo exhibieron en un muestreo”.
De este modo, expresó que “con esto se busca incentivar al alumno a que, además de estudiar, pueden generar ingresos a través del autoempleo”, añadiendo que “a través de una serie de pasos, que fuimos trabajando durante el año, culminan con la elección de una tarea de la empresa y lo ponen en funcionamiento con todos los organismos de control, pasos contables de la empresa y, por supuesto, la venta”.
Y resaltó que “hay varios chicos que trabajan además de estar estudiando y esto lo están ejecutando y ayudan en el ingreso familiar”.
Además, el profesor puso de relieve “el acompañamiento y contención familiar”, que consideró “es clave y los alumnos se sienten motivados”.
A su vez, la estudiante Angelina Santander, comentó que, junto a su grupo, “hicimos estantes de maderas de pino”, mencionando que “la idea surgió a partir de la técnica de las diez ideas, donde sacamos ventajas y desventajas”.
Así, contó que “nos pareció que era más original realizar estantes de madera con decoraciones colgantes” y agregó que “en el muestreo pudimos venderlos a precios de entre 10 mil a 15 mil pesos”.
“Estoy orgullosa del resultado”, concluyó la alumna del sexto año.