La empresa Alimentos Nutritivos Formosa (Nutrifor) confirmó que continuará con su producción habitual durante los meses de verano, cubriendo así la demanda del servicio nutricional de los comedores escolares, que dependen del Ministerio de Cultura y Educación, entre otros organismos a los que proveen productos.
El gerente de la planta industrial, Walter Maldonado, explicó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que ya se encuentran planificando las vacaciones del personal, como también el mantenimiento preventivo de los equipos, pero aclaró que cuentan con personal suficiente para continuar la producción.
“No se va a cortar ni en enero ni en febrero. Nuestro principal cliente es el Ministerio de Cultura y Educación. Con ellos estamos ahora trabajando a ver qué cantidades y qué entregas se van a hacer durante el receso veraniego, porque más allá de que los chicos no concurran a clase, todos nosotros sabemos que los comedores siguen funcionando”, añadió.
Se trata del Programa de Fortalecimiento Nutricional a Escuelas, para lo cual se monta una logística importante, que consiste en el traslado de camiones conteniendo cajas con productos Nutrifor, que se destinan tanto a la copa de leche como al comedor escolar.
Se trata de packs de mate cocido, leche chocolatada y leche fortificada que produce la firma, en su planta del Parque Industrial de la Capital.
Soberanía Alimentaria
Maldonado también se refirió a la gran aceptación y buenas ventas que tienen los productos Nutrifor en las ferias de Soberanía Alimentaria. “Empezamos con algunos productos pilotos y hoy es una realidad de que se venden mucho nuestros productos, sobre todo, la gente busca la leche, el mate cocido con leche, la leche chocolatada y las mermeladas”, enumeró.
En tanto, la sopa paraguaya y las verduras congeladas fueron los productos preferidos del invierno, apuntó.
“Estamos contentos y esperamos el año que viene seguir con esa boca de expendio y si se nos permite ver algún otro punto de venta para dar satisfacción a la demanda de la gente que nos pide”, contó.
Adelantó también que Nutrifor participará este fin de semana del Festival Regional del Alfajor Formoseño, que en su primera edición, se realizará los días 6, 7 y 8 de diciembre en el predio del Galpón “G” del Paseo Costanero de la ciudad de Formosa.
Anticipó que la empresa participará mostrando productos, sobre todo harina de algarroba, proveniente del oeste provincial, que se utiliza para la producción de distintas especialidades.
“Lo importante es que hay que saber que somos el último eslabón de esta política alimentaria que ha diseñado el gobernador Gildo Insfrán, porque la harina de algarroba es de nuestro monte y se ha transformado en un producto que genera rentas genuinas para los habitantes de la zona, sobre todo para las comunidades de pueblos originarios que son los que más la cosechan”, subrayó.
Agregó que a través de la venta de la chaucha de algarroba, reciben ingresos genuinos, que ayudan al desarrollo de su localidad. “Esa chaucha, después, a través de cooperativas, se transforma en harina y nosotros somos el último eslabón de esa cadena alimentaria, haciendo de ella un insumo para distintos alimentos que hemos desarrollado e incluso la fraccionamos como harina”, culminó.