En la mañana de este miércoles 18, en representación del Gobierno de Formosa, el administrador general del Instituto de Asistencia Social (IAS), el arquitecto Edgar Pérez, entregó postes, alambres, balancines, entre otros materiales, al Hípico de Las Lomitas.
“Es la posibilidad de colaborar con el trabajo que vienen haciendo los amantes de la actividad hípica de Las Lomitas, un lugar emblemático que se busca reactivar”, indicó, sobre esta acción, el funcionario.
Es decir que la intención es contar con “un lugar seguro para la práctica de esta actividad de carreras cuadreras”, enfatizó y señaló que “hubo reuniones previas donde se hizo público el trabajo con diferentes grupos de equipos”, incluso recordó que “estuvo el vicegobernador Eber Solís comprometiendo el acompañamiento y la decisión del gobernador Gildo Insfrán de estar hoy con todos estos elementos”.
En ese marco fue que se entregaron en la jornada “postes, alambres, balancines, para definir los límites y la seguridad de la cancha de carreras y también seguir construyendo el espacio físico de lo que va a ser El Hípico de Las Lomitas”, subrayó, a la vez que criticó que “la Municipalidad le dio la espalda” haciendo que “se fuera perdiendo esta actividad que es parte de la cultura”.
“La actividad de las cuadreras y las apuestas son reguladas por el Gobierno a través del IAS”, añadió Pérez.
Martínez Meza
También el dirigente de la Unidad Justicialista de Las Lomitas, Jorge Martínez Meza, valoró el compromiso asumido por el vicegobernador Solís con el grupo de burreros, “quienes se acercaron a él para manifestarles que querían una renovación del Hípico y su habilitación también”.
Entonces, “como nos tiene acostumbrado nuestro gobernador Gildo Insfrán, por intermedio del Vicegobernador” se dio les dio respuesta y se mandó a hacer “una refacción completa, con nuevos alambrados”, inclusive, informó que “ya casi el 80% de lo que se había prometido” está listo.
Y agregó que “faltaría instalar la postería, alambrado y el otro detalle, la caballeriza” para reanudar este deporte que como todos los demás “están olvidados por el Municipio local”, criticó, cargando de esa manera contra el intendente Atilio Basualdo.
El apoyo del Gobierno hacia los burreros también fue destacado por otro de los vecinos integrante de ese grupo, Fabián Silvera, quien además expresó que el tema de la hípica estaba “totalmente olvidado por las autoridades de Las Lomitas”, pero gracias al gobernador Insfrán y al vicegobernador Solís “estamos nuevamente en marcha para lograr la reinauguración del Hípico”, aseveró.
Por último, acotó que “el turf es un espacio para venir a disfrutar y despejarse”, pero que convoca a “muchísima gente”, ya que “la hípica, aparte de ser un deporte, es una industria que genera mucho movimiento comercial en toda la localidad”.