El diputado Agustín Samaniego, presidente del Bloque del Partido Justicialista en la Legislatura Provincial, se refirió al discurso que dio el presidente Javier Milei al cumplirse un año de su gestión, advirtiendo que “se ha hecho un ajuste que no cayó sobre las espaldas de la casta, sino sobre la clase media, los trabajadores y los más humildes”.
“El Presidente vive en un país imaginario, en una realidad absolutamente distinta a la del pueblo argentino. Describe un país que realmente no existe. Mintió durante la campaña, haciendo promesas que después no cumplió, y ahora también está mintiendo acerca del diagnóstico de la economía”, manifestó según recabó la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
Enfatizó que “los números que él arroja son medias verdades” porque no reconoce “los datos económicos objetivos de la caída del consumo y la economía, de que no se recupera la construcción, ni la industria”, como así también el aumento de las tasas de pobreza, indigencia y desocupación.
Con contundencia, patentizó que “se ha hecho un ajuste que no cayó sobre las espaldas de la casta que él señalaba, sino sobre los jubilados, los enfermos, los niños, los adolescentes y la educación”.
Sobre el modelo de “motosierra y licuadora” que aplica Milei, Samaniego lo calificó de “atroz y absolutamente inútil” y advirtió que “él interpreta que en este barco sobramos muchas personas. Pero, en vez de agrandar el barco y tratar de contener a todos los argentinos, lo que ha hecho es tirar por la borda a muchos argentinos”.
“Este déficit cero que Milei presenta como un triunfo, realmente es una catástrofe para los argentinos –sentenció-. Ha recaído el ajuste no sobre los empresarios, los que detentan el poder económico, los poderosos y los ricos, sino fundamentalmente sobre la clase media, los trabajadores y los más humildes”, y lamentó que “es un sacrificio realmente inútil porque ningún país del mundo ha salido por la vía que él pretende”.
Hizo notar que “la teoría económica, la historia del mundo señala que hay otros caminos posibles para salir de una crisis” y, rechazando de forma tajante las políticas libertarias, planteó: “¿Por qué para salir de una crisis hay que sacrificar a más de la mitad de los argentinos, dejar sin remedios a los jubilados, disminuirles las transferencias a las provincias o cerrar hospitales para que el país ande bien?”.
Para finalizar, dijo que “son momentos de incertidumbre por parte de la gente, de desesperanza, de muy poco optimismo con respecto a lo que pueda pasar en el futuro”, de manera que “desde el movimiento nacional y popular debemos generar una alternativa que brinde certeza acerca de lo que pueda pasar mañana. Debemos recuperar a la Argentina de esta verdadera tragedia en la que estamos viviendo”.