El subsecretario de Empleo de la provincia, el doctor Rodrigo Sandoval, realizó un balance del exitoso 1° Festival Regional del Alfajor Formoseño que se desarrolló del viernes 6 al domingo 8 en Galpón “G” del Paseo Costanero “Vuelta Fermoza” de la ciudad capital.
Según testimonios que la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) recopiló, Sandoval expresó estar muy contento con los resultados obtenidos y valoró esta iniciativa de Gobierno con el sector privado.
“Esto fue un apoyo de las familias formoseñas a los emprendedores”, indicó y sostuvo que la actividad “estimuló la economía y buscó que el turismo no deje de estar activo, para así paliar la difícil situación económica que está viviendo la Argentina”.
Por ello, acentuó que “para limar esa asimetría, esa aspereza que están dejando las decisiones del Estado nacional con la macroeconomía, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, continuó apoyando la reactivación del turismo, que se siga produciendo, creciendo la importación y, en este caso la exportación”.
En solo este evento, se contó con la participación de “23 expositores, más de 60 comerciantes de diferentes ramas y una concurrencia masiva de personas, llegando a calcular en un momento más de 50 mil”, lo que permite decir que “el balance fue sumamente positivo”.
Además, indicó que “estos eventos son oportunidades claras para conectarnos con el emprendedor, de que ellos se acerquen a la Subsecretaría de Empleo para recibir capacitación, asesoramiento, solicitar otro lugar de venta, o, también para comunicar si le falta capital o alguna herramienta”, logrando a su vez que “se abra el mercado interno, dar la oportunidad de creación de nuevos negocios y así potenciar la economía local”.
“Para el Estado, esto no es un costo, es una inversión, no significa gastar dinero, al contrario, deja un gran crecimiento y más”, finalizó.