Tras haber sido suspendida la tercera jornada del operativo sanitario que lleva adelante el Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, en el oeste formoseño, debido a inclemencias del tiempo, este lunes 23 se concretó la misma en las localidades de La Riconada, Vaca Perdida y Pozo de Maza.
De esta manera, desde las 8.30 horas, de manera totalmente gratuita, equipos de salud del Ministerio de Desarrollo Humano brindaron múltiples servicios y prestaciones a las y los vecinos de estas localidades, como de zonas aledañas.
La subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de 1er y 2do Nivel de Atención, doctora Laura Filippini, explicó que “la semana pasada no se pudo concluir los tres días del operativo de salud que teníamos programado, por las inclemencias del tiempo, así que hoy estamos simultáneamente en las localidades que nos quedaron sin poder brindar las atenciones a los vecinos”.
Entre las diferentes especialidades, mencionó que algunas de ellas fueron medicina general, psicología, reumatología, pediatría, cardiología, odontología, clínica y también los camiones sanitarios, equipados con todo lo necesario para realizar estudios de laboratorio, radiografías, mamografías, ecografía, entre otros servicios.
“Se realizó un gran trabajo en multidisciplinario, donde los distintos profesionales atendimos a un mismo paciente, a quien se le solicitó diferentes estudios como laboratorio, ecografía y otros necesarios, con lo cual tuvimos la posibilidad de establecer un mejor diagnóstico”, destacó.
Aseguró acerca de eso, que se hizo un abordaje integral, abarcando atenciones, consultas, tratamientos varios y, de igual manera, se dio profilaxis y tratamientos preventivos según el caso.
“Así que esto es un trabajo planificado y llevado adelante por el Gobierno de la provincia, a través de todos los equipos que conformamos el sistema de salud publico provincial y donde, sin importar el lugar de residencia de las familias, pueden acceder de manera gratuita a todo estos beneficios”, concluyó Filippini.