Participaron funcionarios del Ministerio de Desarrollo Humano, el intendente de la localidad y representantes del hospital local.
Este viernes 27, en sede de la Municipalidad de Riacho He Hé, tuvo lugar un encuentro entre autoridades de la cartera de salud provincial, de la Comuna y del hospital de esa localidad, en el que se definieron nuevas acciones destinadas a fortalecer la lucha contra el dengue, en el marco de la Campaña 2024-2025 que lleva adelante el Gobierno de Formosa.
“El objetivo de esta reunión fue promocionar y hacer hincapié, en esta oportunidad, en la localidad de Riacho He Hé, a fin de reforzar el trabajo que venimos haciendo contra el dengue en todo el territorio”, comentó el subsecretario de Medicina Sanitaria del Ministerio de Desarrollo Humano, el doctor Manuel Cáceres.
Seguidamente, señaló “charlamos de todo lo que implica la problemática del dengue y conformamos una alianza de acciones que se llevarán a cabo de manera articulada con el municipio y el hospital local”.
Además, se hizo la provisión de repelentes y larvicidas que los brigadistas sanitarios, entregan en las casas de los vecinos en las recorridas diarias.
Asimismo, Cáceres dio conocer que, recientemente, el municipio adquirió un equipo “un atomizador para fumigación ambiental” que va reforzar las labores contra el dengue “y entregamos también insecticidas ambientales que serán utilizados con ese equipamiento”, agregó.
A su turno, el intendente de Riacho He Hé, Ramiro Figueredo, expresó su satisfacción por la visita de las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y agradeció por la entrega de los distintos productos “que nos va permitir seguir con la lucha que venimos desplegando para combatir al mosquito que transmite el dengue”.
Afirmó que eso hace posible mantener el control de la enfermedad y repercute en la disminución de los casos, lo cual forma parte de las acciones que el gobernador Gildo Insfrán viene trazando “en una lucha articulada y continua para la cual, nuestro pueblo, recibe todo lo suficiente para concretar el trabajo”.
“Con eso podemos hacer las fumigaciones, también entregar repelentes y larvicidas a nuestros vecinos, de forma totalmente gratuita”, añadió.
Puso de resalto, que es un trabajo arduo que se hace a lo largo de todo el año “sin descanso” y, como en el resto de la provincia, se refuerza en esta época de verano “con el seguimiento a los casos que se diagnostican en la localidad, con los bloqueos correspondientes, coordinado con el hospital”.
Recordó que, recientemente, “tuvimos la campaña de vacunación contra el dengue, en esta primera etapa para un determinado grupo etario de la población, algo que es muy importante también”.
“Sabemos que esto requiere un fuerte compromiso y que es una tarea que debe hacerse día tras día y gracias al respaldo que tenemos de un Gobierno que sabe cuál es la situación de su pueblo, contamos hoy con todos los elementos, equipos como motomochilas, el atomizador para las fumigaciones e insumos necesarios para hacerle frente al dengue”, puntualizó.
En el cierre, mencionó que el Municipio está en contacto permanente con demás las instituciones “para poder unidos, seguir trabajando entre todos para velar por la salud de la gente y construir entre todos el Riacho que nos merecemos”.