El vicegobernador de Formosa, Eber Solís, realizó un balance del año 2024, destacando que en la provincia “tenemos fortaleza porque hay un proyecto político que conduce el gobernador Gildo Insfrán y un pueblo que acompaña a los que nunca le dieron la espalda”.
“Ha sido un año de mucho trabajo y el 2025 también lo será”, indicó en declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) el doctor Solís, quien dijo que existe “preocupación por todo lo que está sucediendo a nivel nacional y por lo que va a suceder el año que viene”, a juzgar por las medidas de más ajuste, cepo, inflación y “motosierra profunda” que piensa llevar adelante el Gobierno de La Libertad Avanza (LLA).
No obstante, “a pesar de eso, en Formosa tenemos fortaleza porque hay un proyecto político que conduce el gobernador Gildo Insfrán y un pueblo que acompaña a los que nunca le dieron la espalda”.
En ese marco, resaltó la reciente inauguración que encabezara el primer mandatario del imponente Parque Acuático “Miguel Ángel ‘Negro’ Medina” en Las Lomitas, un espacio para que los lomitenses puedan disfrutar y sobrellevar las altas temperaturas del verano, teniendo en cuenta que la actual gestión municipal ha abandonado a su suerte a la localidad.
“Fue una fiesta, fue muy lindo ver a miles de formoseños y formoseñas del centro oeste, en esa integración cultural que ha logrado este proyecto político, criollos con aborígenes, wichís, tobas, pilagás, todos en un mismo lugar de encuentro, de esparcimiento, viendo a sus hijos felices y disfrutando de ese hermoso lugar”, destacó el Vicegobernador.
Puso de relieve que “pensar hoy que Las Lomitas tiene un parque acuático de ese nivel, solamente se hace porque en Formosa hay un proyecto político que conduce el gobernador Insfrán”.
Y recordó que también abrió el Parque Acuático “17 de Octubre” de la Jurisdicción Cinco en la Capital. “La entrada es libre y gratuita, el único requisito es el sanitario, el de los controles que indican los médicos”, cerró.