Ante una nueva entrega de las tradicionales sidras y pan dulces que el Gobierno de Formosa brinda cada año a las familias formoseñas como un gesto de amor y unidad, militantes encomendados a esta tarea, se encuentran trabajando a contrarreloj para que este viernes 20, inicie con total normalidad la repartición en la ciudad capital.
El arquitecto Edgar Pérez, subsecretario de Defensa al Consumidor, comentó que este jueves 19, a pesar del mal tiempo, se reunieron en la zona de carga y abastecimiento del barrio San Miguel para realizar el envío de las cajas a las diferentes jurisdicciones de la ciudad.
“Es un trabajo que todos los años lo realizan los compañeros, el cual, en la jornada de este jueves, se extenderá durante todo el día”, indicó.
En este sentido, valoró “el compromiso militante de todos, el trabajo territorial que llevan a cabo los equipos de cada barrio, garantizando de esta manera la llegada de la bolsa con la sidra, el pan dulce y la salutación del gobernador Gildo Insfrán a cada hogar formoseño”.
Asimismo, recordó que en total, en toda la provincia, “se entregarán unas 250 mil bolsas” y señaló que “las localidades del interior provincial fueron las primera en recibir el envío de las mismas para que cada municipio trabaje en la logística de entrega”.
“Por suerte, el trabajo militante está en todo el territorio”, realzó.
Por último, brevemente se refirió a la postura de la oposición ante este tradicional gesto del primer mandatario provincial, expresando que “intentan descalificar este acto que hace el Gobierno de Formosa, con recursos propios y por decisión del gobernador Insfrán”.
“Esto que se vive en la provincia, es único ejemplo en la Argentina”, acentuó y pidió a la oposición que en vez de criticar “podría cumplir lo que en algún momento dijeron, salir a militar casa por casa, porque hasta ahora es lo que menos vimos”.
Además, agregó que “al menos podrían tener un gesto similar y acercarle algo a las familias formoseñas”, pero aseguró que “eso nunca va a suceder”, sin embargo, “el gobernador Insfrán siempre cumple”, cerró.