Foto de archivo 2023
Este domingo 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María, en la Plaza de las Banderas del Paseo Costanero capitalino, el gobernador Gildo Insfrán dejará habilitado, a las 19.30 horas, el atractivo sistema lumínico “Formosa Brilla”, como parte de la propuesta de celebración de las fiestas de la Navidad y el Año Nuevo.
Se podrá ver en vivo a través de la transmisión de la Red de Medios de Comunicación Audiovisual.
Sobre los detalles previos, el subsecretario de Defensa al Consumidor, el arquitecto Edgar Pérez, dialogó con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) y esbozó que “todo el Paseo Costanero Vuelta Fermoza cuenta con la ornamentación de luces y es por ello que cuando empieza a caer la noche las luces se encienden, para que brillen y luzcan más”.
Además, recordó que “dentro del paseo se encuentra el árbol navideño que tiene más de 30 metros de altura, con todas las guirnaldas de luces led, más el pesebre hiperrealista, el cual posee unas 150 figuras de tamaño real para recrear el nacimiento de Jesús en Belén”.
En este sentido, agregó que la Avenida 25 de Mayo también “cuenta con una iluminación particular, son ocho cuadras en donde hasta se ornamentan los árboles, teniendo todos los años un toque distinto”.
“Es un atractivo turístico que también se encenderá este 8 de diciembre y se extenderá hasta principios de febrero para que las visitas puedan disfrutarlo, y a la vez, para que Formosa Brilla continúe siendo un atractivo”, señaló.
Trabajos
Por otra parte, Victoria Fleitas del Grupo Meraki, comentó que los trabajos en el pesebre hiperrealista consistieron en “la restauración de las piezas y los elementos de la obra del artista Fernando Pugliese”.
Indicó que “unas 15 personas del Grupo Meraki estuvieron a cargo de los últimos detalles, entre los cuales se encuentran artesanos, herreros, carpinteros, artistas plásticos, profesores de Arte y algunos auxiliares”.
Aclaró que si bien dicho trabajo “lo hacemos durante el año, en esta fecha es más minucioso y por ello tardamos más o menos un mes en hacer toda la restauración, porque las piezas, al estar todo el año a la intemperie, expuestas al sol, al agua, la lluvia y los vientos, se van estropeando”.
“Para nosotros es un verdadero honor que todos los años estemos a cargo de restaurar una de las obras más importantes de este artista, que se encuentra en Formosa”, cerró.