Ramón Máiz, productor ganadero de nacionalidad paraguaya, llegó hasta Puerto Irigoyen para participar de la segunda Feria Paippera Ganadera, que se realizó este miércoles 11, en el predio de la Asociación de Productores ubicado en Ruta Nacional N° 86, en el oeste provincial.
En declaraciones a las que accedió esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), señaló que “vinimos a mirar porque los precios que se manejan generan bastantes expectativas”, al mismo tiempo que subrayó que “conviene y es admirable que en esta zona tan lejana se pueda llegar a esta organización”.
En este sentido, resaltó “la calidad de animales y el apoyo del Gobierno de Formosa para poder hacerlo”.
Indicó que “lo ideal” sería entablar relaciones a futuro para poder “traer a vender nuestros animales, porque en el precio hay bastante diferencia”.
E insistió en que los precios que se manejaron en los remates anteriores hechos en La Diosa y Fortín Soledad “son muy buenos y hay mucha diferencia, ya que allá son mucho más bajos”. Dijo esto en relación a los remates que realizan en Paraguay donde desempeña su actividad ganadera.
Se refirió también a los trabajos en el río Pilcomayo, pero del lado paraguayo durante sus épocas de crecida, afirmando que “nosotros estamos bastante atrasados en ese aspecto, porque en nuestro lado hay muy poco trabajo”.
Muy diferente al lado argentino, donde agregó que “lo están manejando muy bien, cuidando las poblaciones” gracias a las obras que ejecuta el Gobierno de Formosa año tras año ante las crecidas del Pilcomayo.