El secretario general de ATE seccional Formosa, Carlos Villasanti, se refirió a la situación de los trabajadores municipales de Las Lomitas, quienes aún no cobraron el bono extraordinario, anunciado oportunamente por el gobernador Gildo Insfrán.
“Me enteré que los municipales de Las Lomitas no cobraron la primera cuota del bono de 700 mil pesos”, expresó y se comprometió a comunicarse con el secretario general de la Seccional Ibarreta, “para que él se acerque al Municipio para hablar con los compañeros”.
Asimismo, resaltó que “el bono de 200 mil pesos que se cobró en junio, en Las Lomitas pagaron solo 100 mil pesos”, añadiendo que “ese bono fue con recursos propios de los Municipios” y recordó que “la coparticipación de mayo casi duplica las coparticipaciones normales”.
Entonces, señaló que “todos los intendentes tenían para pagar los 200 mil pesos en ese momento”, y cuestionó: “Si solo pagó la mitad, ¿qué pasó?, ¿fue una picardía o una avivada del Municipio?”.
“Evidentemente, si no pagó los 200 mil, usó para otra cosa esa diferencia de 100 mil pesos”, subrayó, destacando que “todos los Municipios, inclusive las Comisiones de Fomento, pudieron pagar completo”.
Por todo esto, Villasanti se comprometió a comunicarse con los trabajadores municipales de Las Lomitas “para ofrecer apoyo y asesoría” y aseguró que “en la semana van a ir los compañeros de la Seccional Ibarreta y una vez que ellos hagan pie ahí, haremos algún tipo de reunión”.