Esta obra había sido anunciada por el gobernador Gildo Insfrán en el primer operativo “Por Nuestra Gente, Todo”, en agosto del año 2024 en el barrio Villa del Rosario de la ciudad de Formosa.
El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) Javier Caffa supervisó el avance de la obra de pavimentación de la calle Martín Rodríguez del barrio Villa del Rosario, que tendrá una relevancia fundamental para el transporte de los insumos necesarios para la Planta Biosiderúrgica, que está en plena construcción en el Polo Científico, Tecnológico y de Innovación, fundamentalmente el mineral de hierro que llegará desde el Brasil hasta el puerto de cargas de la ciudad de Formosa y será trasladado hasta dicha planta.
Al mismo tiempo que se realiza la ejecución de la repavimentación, se van ejecutando las obras de desagüe pluvial y las conexiones de las instalaciones internas de las propiedades a la red cloacal existente, de modo tal de resolver la problemática que existía en el sector por la acumulación de aguas residuales y de los pluviales.
El paquete estructural del pavimento es importante dada la repetición y el valor de las cargas que tendrán los camiones que utilizaran esta arteria.
Al respecto Caffa explicó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que “terminamos de elaborar la base de asiento realizado en la primera cuadra entre Frondizi y Paraguay” y agregó que “ahora se trabaja en la sub-base de suelo cemento, que consiste en la mezcla de suelo seleccionado con cemento, el cual una vez elaborado, se distribuirá y compactará hasta lograr la base impermeable rígida de un espesor de 20 centímetros”.
Posteriormente se continuará con las demás etapas de la estructura del pavimento.
Se explicó que a efectos de no ocasionar problemas en la transitabilidad se realizó el desvío del tránsito por la calle paralela, la Fray Justo Santa María de Oro la cual posee estabilizado granular.