En diciembre de 2024, como parte de la política habitacional que lleva adelante el Gobierno de Formosa, el gobernador Gildo Insfrán hizo entrega de más de 500 nuevas viviendas en el barrio Nueva Formosa.
Mercedes Insfrán, beneficiaria de una de las viviendas, expresó al dialogar con AGENFOR estar “muy tranquila y feliz” de estar en su nueva casa y ser propietaria, y destacó que “el barrio es muy tranquilo”.
Puntualizó que su vivienda tiene “dos habitaciones, baño, comedor y un patio enorme”, añadiendo que “tengo muy buenos vecinos y nos ayudamos entre todos”.
Por su parte, Blanca Gayoso, señaló que “ya hace un mes de habitarla y estoy muy contenta de tener mi casa propia” y comentó que es pensionada y actualmente realiza trabajos de modista “así que voy a poner mi taller acá en el barrio”.
Resaltó que “tengo todas las comodidades, una ubicación linda, a tres cuadras de la avenida y contamos con seguridad de noche”.
Y dejó un mensaje a quienes aún esperan su hogar propio a “tener mucha fe, que todo va a llegar”.
Finalmente, Ramona Mora, quien vive con sus dos hijos, dijo que “estoy muy contenta y agradecida por la oportunidad porque hoy en día cuesta mucho trabajo y sacrificio tener una casa propia”, marcando que “ahora vivimos más tranquilos y seguros”.
Recordó que, antes de salir beneficiada, compartía alquiler con un familiar, pero “no es lo mismo tener tu propia vivienda, ya que es algo que no tiene precio y muchos desean tener esta bendición”.
Y al concluir, indicó que “pude instalar la luz ni bien la recibí y el agua siempre estuvo conectada”, agregando que “vamos a ir haciendo los cambios a medida que necesite porque el lugar es amplio y cómodo”.