Las esperadas clases que son un clásico en cada temporada de verano en la ciudad de Formosa, tal como estaba anunciado por el Gobierno de Formosa, a través del Ministerio Secretaría General del Poder Ejecutivo, dieron inicio este martes 7 en el Complejo Paraíso de los Niños y en el Parque Acuático “17 de Octubre” de la ciudad de Formosa, en forma simultánea.
En adelante esta actividad gratuita tan convocante, se dictará de martes a viernes, de 20 a 21 horas en el Parque Acuático y de lunes a viernes, en el mismo horario, en el Paraíso de los Niños.
Al respecto, la profesora Guadalupe Robles, directora de Parque Infantil, señaló que, en las instalaciones del Complejo Paraíso de los Niños, “fue un día muy festivo” tanto por las clases de aquaqym como las colonias de vacaciones, que en esta misma jornada se pusieron en marcha.
Robles, además, resaltó el apoyo del Gobierno de Formosa para poder ofrecer estas propuestas. Destacó también la posibilidad de contar con las clases de aquagym en el Parque Acuático, cuyo complejo se encuentra en la Jurisdicción Cinco, “por lo que los vecinos de los barrios de esa zona podrán aprovechar para ser parte de ella”.
“Tendremos una gran temporada como todos los años”, fue su pronóstico sumamente positivo y recordó que los requisitos que se necesitan para inscribirse son contar con el certificado de aptitud física, “para lo cual les solicitamos a las personas que se acerquen a un centro de salud o su médico, a fin de solicitarlo, gorro y ropa cómoda que les permita realizar las clases”.
“Prácticamente ya son ocho años que estamos en esta movida de aquagym”, resaltó también el profesor Gustavo Barboza, al dialogar con AGENFOR sobre esta actividad que solo en su apertura de este martes 7 reunió a más de 200 personas en el Complejo Paraíso de los Niños.