La ministra de Turismo, Silvia Segovia, habló sobre la nueva herramienta didáctica llamada “Desafío Formosa”, destinada a chicos de cuarto grado, enfocada en conocer la provincia de Formosa a través de un juego. Este proyecto, en colaboración con el Ministerio de Cultura y Educación, busca fomentar el conocimiento de la historia y cultura, robusteciendo la identidad formoseña, generando un mayor amor por la provincia.
Además, destacó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR)la importancia del turismo como un pilar del desarrollo local, poniendo en valor el férreo trabajo del Gobierno de Formosa para fortalecer los circuitos turísticos y generar empleo joven a través de convenios con la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB).
“Estamos trabajando con el Ministerio de Cultura y Educación en una nueva herramienta didáctica, pedagógica, a través del juego, pensada para los chicos de cuarto grado, que trabajan con los conocimientos elementales de la provincia de Formosa”, explicó la funcionaria.
Agregó que “se llama ‘Desafío Formosa’ y que recorre diferentes aspectos históricos y culturales, porque como lo dijo el gobernador Gildo Insfrán cuando nos entregó el Modelo Formoseño, el turismo es un pilar fundamental”.
Bajo ese propósito, “como formoseños, conociendo nuestra historia que es riquísima, podemos alimentar este amor a la identidad formoseña y saber por qué ahora somos envidiables”, marcando que “desde otras provincias evalúan, por ejemplo, el manejo hídrico que tiene la provincia, el Bañado La Estrella, la tecnología que hay en ese lugar, las manos formoseñas que trabajan allí”, entre otras cuestiones.
A su vez, recordó que el año pasado, la cartera de Turismo “trabajó en el Plan de Fortalecimiento de Circuitos Turísticos, a través de un convenio con los estudiantes de la Licenciatura de Turismode la UPLaB, porque también detectamos el tema del empleo joven, es decir, dónde trabaja el que se recibe en esa carrera”.
“Creemos que a través de ellos se puede generar el desarrollo local, de modo que sean estos estudiantes los que detecten qué productos y servicios turísticos se pueden agregar y en qué se puede innovar”, enfatizó.
Para finalizar, remarcó que el turismo “es una industria incipiente en nuestra provincia que puede generar mucho empleo joven”, de manera que “vamos seguir trabajando en este camino, fortaleciendo los conocimientos que tenemos en nuestra provincia para así amarla cada día más”.