Rubén Chávez, secretario gremial de la Agremiación Docente Formoseño (ADF), informó que “alrededor del 90% de los docentes percibieron la primera cuota del bono extraordinario otorgado por el gobernador Gildo Insfrán” y, estimó que por ende también cobrarán el segundo tramo.
Cabe recordar que el anuncio consistió en un bono extraordinario de $700 mil para agentes activos y pasivos a pagarse en dos cuotas de $350 mil, iniciando este nuevo cronograma el 4 de febrero y finalizando el 7.
“Esto ayudó muchísimo a la economía, porque es un recurso monetario que se percibirá por segunda vez y que permitió mantener el salario de los trabajadores en un contexto de recortes permanentes ejecutados por el Gobierno nacional conducido por Javier Milei”, expresó Chávez, según testimonios a los que pudo acceder la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
Asimismo, aclaró que lo expuesto “no lo es dicho por mí, sino por los estudios que se han realizado sobre la distribución de los fondos 2024, siendo Formosa la provincia que más sufrió la motosierra de Nación”.
En el mismo sentido, lamentó que esta cruda realidad haya sido por una cuestión “netamente ideológica”, denunciando que a través de estas decisiones lo que buscan es “fundir la gestión del gobernador Insfrán, olvidándose que en la provincia viven 600 mil formoseños y que también son argentinos”.
Finalmente, reflexionó que “fue un 2024 difícil y, lamentable lo que se avizora para el 2025 no es muy agradable, porque como lo expresan el Presidente y sus ministros, la motosierra sigue, lo que significa que continuarán los recortes y por ende el sufrimiento del pueblo argentino”.