En el marco de la distribución de los juguetes por el Día de Reyes, que cada año entrega el Gobierno provincial a las infancias formoseñas, este viernes 3 de enero, se llevaron a cabo las reuniones de coordinación para el reparto en las instituciones educativas de la ciudad capital.
Al respecto, Edgar Pérez, titular del Instituto de Asistencia Social (IAS), indicó que, de estas reuniones, participaron “los compañeros militantes de distintos equipos políticos, directores de cada escuela, autoridades del Ministerio de Educación y la Policía” que, este sábado 4, “desde muy temprano estarán trabajando en la logística de la distribución de los juguetes”.
“Esto que previó el gobernador Insfrán para todos los niños en toda la provincia y que nos toca a nosotros la responsabilidad de hacer el objetivo en capital”, sostuvo.
En esta oportunidad, Pérez participó de la reunión en la jurisdicción cinco, que contiene a 32 instituciones tanto de nivel inicial como primario y escuelas especiales, donde se distribuirán cerca de 9155 juguetes.
“Este número forma parte de los 250 mil juguetes, aproximadamente, que el Gobierno de la provincia de Formosa va a hacer entrega en todo el territorio provincial a partir de este lunes, en forma simultánea, y que permite hacer realidad el sueño de todo niño en estas fiestas de Reyes”, detalló.
Y añadió: “Recibir el presente del gobernador Insfrán, ratificando el compromiso con su comunidad, con los más pequeños en este caso, es una obra, una acción de gobierno que es única en la Argentina”.
Logística
En cuanto a la jurisdicción a su cargo, el funcionario explicó que trabajarán en cuatro rutas de distribución que van a llegar, de manera simultánea, a partir de las 7:30 horas de la mañana del sábado.
“La ruta 1 que incluye 10 establecimientos educativos, va a tener algo así como 1850 juguetes; la ruta 2, que incluye nueve establecimientos educativos entre inicial y primario, 2723 juguetes; la ruta 3 que tiene 11 establecimientos educativos, son 3764 juguetes; y la ruta 4, que está destinada al barrio Namqom, para la EPEP 335 y el EJI N° 21 son 811 juguetes”, detalló.
Y aseguró que, esta tarea, se llevará a cabo en simultáneo en todas las jurisdicciones de la ciudad capital para que los regalos lleguen a todos los establecimientos educativos con el acompañamiento del personal policial para mayor seguridad y, además, el control del tránsito por la importante logística que implica este despliegue.
Tarea militante
“Hacer en conjunto un trabajo que nos compromete a todos, es un trabajo militante en verdad. No solamente los compañeros que territorialmente trabajan en la jurisdicción, sino también los docentes, los directivos”, valoró Pérez.
Y ratificó la importancia de esta acción de gobierno, “más aún la relevancia que cobra en estos tiempos, en una Argentina con una realidad muy dura para muchas familias, no solamente poder garantizar un plato de comida, que se trabaja mucho en el gobierno de Formosa, sino también hacer realidad quizás lo impensado para muchas familias: que su niño tenga un juguete en el día de Reyes”.
“Eso lo hace realidad el gobernador Insfrán y estamos, como servidores públicos, para trabajar en eso”, cerró.
Por su parte, la concejal capitalina Teresa Galván, resaltó que “se trata de una gran e importante entrega de juguetes para los niños, por el contexto nacional que estamos viviendo, donde las políticas públicas no están direccionadas a los sectores más vulnerables”.
Expresó que “es un momento sumamente especial y desde la militancia lo vivimos con mucho amor y entusiasmo”, y resaltó que “nosotros creemos que la política debe llegar a todos, porque de esos se trata el peronismo, de llegar al ser humano en todas sus dimensiones”.
Por eso, señaló que “nosotros una vez más estamos presentes, sin descanso, pero felices y orgullosos de acompañar a nuestro gobernador Gildo Insfrán, en este acto de entrega”.
Y afirmó que “la felicidad de los niños es todo para nosotros y somos cientos de militantes que nos movilizamos para acompañar un día tan importante como los Reyes Magos y que tan ansiosamente los niños esperan ese regalo”.
Estado presente y administración ordenada
La diputada provincial Blanca Denis participó también de la reunión y resaltó que “el gobernador Gildo Insfrán fortalece elecciones tras elecciones su conducción, porque tiene un pueblo que lo acompaña y eso se debe a que tenemos un Estado presente”.
Esto subrayó que es fruto de que el mandatario “siempre está priorizando la felicidad del pueblo y la grandeza de todos los formoseños”, entonces, en ese contexto, aseguró la legisladora: “Seguimos trabajando y militando desde el lugar que nos toque al lado del Gobernador”.
Anteriormente también la militancia había acompañado el reparto del pan dulce y la sidra para la Nochebuena, “el que también es todo un símbolo dentro del Modelo Formoseño”, denotó, tras lo cual “ya nos estamos preparando para hacerles llegar a todos los niños de cada rincón de la provincia el juguete por el Día de Reyes de parte del gobernador Insfrán”.
Agregó también que “gracias a una administración ordenada y sin deuda podemos seguir adelante con todas estas políticas públicas”, inclusive “a pesar de la crisis que estamos viviendo a nivel nacional”.
Así se da continuidad a la entrega de juguetes por Reyes Magos, que “ya es un símbolo, una tradición que año tras año en Formosa el Gobernador lo garantiza, a partir un Estado presente”, concluyó.