En el renovado Hípico “Don Silto Verón” de la localidad Las Lomitas, este domingo 12 se dieron cita burreros y aficionados de las carreras cuadreras de toda la provincia para vivir una jornada de competencias, las cuales cuentan con el control del Instituto de Asistencia Social (IAS).
Aldo Verón, referente del hípico, destacó que fue “un orgullo” su habilitación, agradeciendo al Gobierno de Formosa por su renovación integral. “Tanto al gobernador Gildo Insfrán, como al vicegobernador Eber Solís, que desde el minuto uno estuvo con nosotros”, valoró al dialogar con la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR).
Recordó que “arrancamos el sábado con un festival espectacular”, además de una feria de emprendedores y un bingo familiar, en tanto que “este domingo se llevaron a cabo las carreras”.
“Si bien cada una tiene sus detalles, se largaron y se corrieron todas –subrayó-. La gente feliz, bailándose todo, disfrutando, y la parte de la gastronomía también funcionó muy bien”.
En ese sentido, contó que “hubo felicitaciones de todas partes y desde otras localidades van a procurar hacer un hípico”.
Por su parte, Eduardo Ledesma, emprendedor gastronómico que participó de la gran feria, comentó que ofreció asado, choripanes y sándwiches de lomito, vacío y bondiola”.
“El evento fue excelente, hablé con otros emprendedores y todos muy felices. La presencia del Vicegobernador también fue muy buena, vino, compartió con nosotros y se quedó los dos días”, enfatizó.
A su turno, el comisario Hugo Orquera, del Comando Radioeléctrico de Las Lomitas, precisó que “la Unidad Regional 5, con directivas de la Jefatura y la Subjefatura de la Policía, del Ministerio de Gobierno del Gobierno de Formosa, implementó el servicio de seguridad en el Hípico de Las Lomitas”.
El objetivo fue que “tanto los lomitenses, los invitados de otras localidades, como autoridades, vecinos, familias y personas aficionadas a este deporte, los burreros, tengan una excelente jornada. Gracias a Dios, podemos decir que todo salió como esperábamos, el servicio salió bien, como las carreras, y la gente se divirtió”.
“Todo fue fructífero y una jornada interesante”, resumió como balance.
Finalmente, el artista Carlos Galván, quien junto a su conjunto musical brindó un show en el evento, resaltó “lo que se está haciendo en Las Lomitas, con este predio que se habilitó el sábado y el festival que hubo”.
Puso de relieve que “es algo muy tradicional en esta zona de Formosa, en el oeste, y como artistas muy contentos por todo lo que se está armando”, agradeciendo al Gobierno provincial por el apoyo a este tipo de iniciativas.