En el marco del ajuste que viene materializando el Gobierno del presidente Javier Milei, el Ministerio de Salud de la Nación anunció la disolución de 15 organismos que formaban parte de su estructura organizativa.
En declaraciones que recogió la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), la diputada provincial justicialista Cristina Mirassou, de profesión médica, de vasta experiencia en el sistema sanitario provincial, advirtió que “lo que han hecho es suprimir la Coordinación de Tuberculosis y Lepra”, que según precisó se encarga de entregar los medicamentos para todo el país y también de insumos de laboratorio para las provincias.
Denunció, en esa línea, que ello forma parte de “la estrategia del achique del Estado” que propugna la gestión libertaria, “quitándole importancia a esa Coordinación, sacándola del organigrama y del presupuesto”.
Alertó que ante esta nueva decisión, “vamos a ver qué pasa con los medicamentos que históricamente se otorgaron dentro del programa”, así como también “las capacitaciones y las actualizaciones”.
No obstante, aclaró que en la provincia de Formosa, “existe el programa provincial de tuberculosis como de lepra”, sosteniendo con recursos propios, del Tesoro Provincial, “los insumos de laboratorio, que son muchos, para hacer todo tipo de pruebas contra estas enfermedades”.